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¿Cuáles son las 75 mayores empresas de lujo del mundo?

S. García

20 may 2014 - 04:53

Con unas ventas conjuntas que en el último ejercicio fiscal (concluido en junio de 2013) superaron los 170.000 millones de dólares (124.134 millones de euros), las principales empresas del negocio del lujo nadan a contracorriente. Además de grupos como LVMH, Kering o Richemont, Deloitte ha clasificado a las 75 principales corporaciones del sector en un ránking en el que aparecen desde compañías de cosmética, hasta firmas de joyería, pasando por empresas de perfumes. ¿Quiénes son los reyes del sector del lujo?. El segmento de la moda premium centrará el debate el próximo jueves en el Foro Modaes.es de Moda Premium.

 

 

Los dos primeros puestos de la lista los ocupan conglomerados del sector con una larga trayectoria: LVMH y Richemont. Mientras el grupo francés sobresale con una facturación de más de 20.000 millones de dólares (14.604 millones de euros), la compañía suiza ha conseguido el segundo puesto con una cifra de negocio de más de 12.000 millones de dólares (8.762,39 millones de euros). El bronce del ránking de Deloitte lo consigue la estadounidense Estée Lauder, con unas ventas de 10.182 millones de dólares (7.434,88 millones de euros).

 

Este tercer lugar estaba ocupado, hasta hace menos de un año, por el grupo francés Kering, que debido a su plan de desinversiones para centrarse en lujo y lifestyle ha visto reducida su cifra de negocio hasta 7.990 millones de dólares (5.834,29 millones de euros). Este proyecto de concentración de activos ha hecho retroceder a Kering hasta el sexto puesto de la lista, por detrás de la italiana Luxottica y la suiza Swatch.

 

Por detrás de Kering se sitúa la división de lujo de L’Oréal, con unas ventas que superan los 7.000 millones de dólares (5.111,39 millones de euros), Ralph Lauren, el grupo japonés Shiseido y la firma de relojería Rolex, que acaba de cambiar por tercera vez de consejero delegado desde 2008.

 

La primera empresa española de la lista es el grupo catalán Puig, que se coloca en el puesto número 22, por detrás de Tiffany, Coty, Burberry o Hugo Boss, con una cifra de negocio de cerca de 2.000 millones de dólares (1.460,40 millones de euros).

 

 

Además de Puig, en el ránking elaborado por Deloitte aparecen otras dos empresas españolas: Sociedad Textil Lonia, que es propietaria de la licencia de textil de CH Carolina Herrera y de Purificación García y que ocupa el puesto número 62, y el grupo Festina Lotus, dueño de Lotus y Calypso, entre otras enseñas y que se coloca en el 73.

 

Francia, Italia, Suiza y Estados Unidos son los países con mayor representación en el ránking con compañías como Hermès, Clarins, Dior, Chopard, Prada, Giorgio Armani, Only The Brave, Max Mara, Patek Philippe, Audemars Piguet, Fossil, Elizabeth Arden, Tory Burch o True Religion.