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Cortefiel explota el fichaje de Carmen March y lleva a Pedro del Hierro a la pasarela de Nueva York

18 Jul 2013 — 12:01
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Grupo Cortefiel apuesta por internacionalizar la imagen de Pedro del Hierro. Tras fichar a Carmen March para liderar la dirección creativa de la enseña, la compañía subirá a la pasarela neoyorquina las propuestas de la diseñadora, que acaba de finalizar su segunda colección para la cadena, correspondiente a la primavera-verano 2014.

 

El desfile, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, mostrará una colección firmada por Carmen March, que fichó por la compañía el pasado julio. Cortefiel presentó la primera colección diseñada por Carmen March el pasado abril, en Madrid.

 

La diseñadora española volvió en 2012 a la moda tras cerrar su propia firma en 2010 afectada por la crisis económica. Con este fichaje, Grupo Cortefiel ha querido reposicionar su firma Pedro del Hierro, que fue adquirida por la compañía en 1989.

 

Carmen March inició su andadura en el sector en el año 2000, colaborando con diseñadores como Juan Duyos o Javier Larrainzar. En 2004 debutó en solitario en la desaparecida Pasarela Gaudí y en 2008 inauguró su taller de costura en la madrileña calle Puigcerdá que cerró en 2010.

 

Controlado por los fondos CVC, Pai y PermiraCortefiel cerró el ejercicio 2011 (concluido en febrero de 2012) con unas ventas de 954 millones de euros. El grupo suma un total de 1.900 puntos de venta en setenta países, teniendo en cuenta tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes.

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