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25 Abr 201809:09

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Corea es de cosmética, China es de ecommerce: quiénes son los emperadores de la moda en Oriente

AmorePacific y Sulhwasoo son las marcas más valoradas en el mercado coreano mientras que Aliaba se erige en segunda posición para el mercado chino y la cosmética coreana escala posiciones en los ránkings de marcas más valoradas elaborados por Interbrand para cada uno de los países asiáticos.

01 Mar 2018 — 04:30
Lidia Montes
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Corea es de cosmética, China es de ecommerce: quiénes son los emperadores de la moda de Oriente

 

 

La cosmética coreana escala posiciones para enfrentarse a la japonesa. Las compañías del sector en Corea del Norte ascienden, se sitúan entre las marcas de mayor valor del país y se proyectan internacionalmente. Mientras, en China el gigante del ecommerce Alibaba mantiene su hegemonía en la segunda posición de las compañías de más valor de la República Popular.

 

Cada año Interbrand elabora su ránking de marcas locales más valoradas en cada país y, uno más,  el sector de la retail y la cosmética se cuelan entre primeros puestos de la lista de países asiáticos como Japón, Taiwan o India. 

 

En el mercado chino, Alibaba se sitúa en segunda marca más valorada en 2017. Por segundo año consecutivo, el gigante del ecommerce se debate el puesto con la compañía de telecomunicaciones Tencent, la marca de más valor de la República Popular. Alibaba incrementó su valor en un 20% hasta alcanzar los 170.080 millones de yuanes (21.913 millones de euros). La marca de moda deportiva Anta es una de las que ha experimentado un mayor crecimiento de un 14%.

 

 

 

 

Otro mercado asiático en crecimiento es el surcoreano. El valor total de la marcas en este mercado ha ascendido un 6%. La cosmética coreana escala posiciones entre las marcas. La firma AmorePacific experimentó un crecimiento del 19,3% gracias, según apunta el informe, a su enfoque centrado en el consumidor. La empresa se centra en analizar los genes relacionados con la piel de sus clientes, para proveer de una solución adaptada a las características del cliente.


En cosmética de lujo, la empresa Sulhwasoo fortaleció su posición en este segmento en Asia y se ha expandido globalmente gracias al fortalecimiento de su historia de marca seoulista. La compañía está operando con solvencia en los principales mercados globales como China, Sudeste Asiático y Norteamérica, y está desarrollándose también en Oriente Medio y Europa occidental.

 

El mercado japonés ha estado dominado por las marcas automovilísticas y financieras. Sin embargo, también ha habido un hueco para el sector de la moda y la cosmética. De hecho, Muji, se cuela por primera vez en el ránking en el puesto número 19. Se trata de una de las empresas que mayor crecimiento ha experimentado, con un alza del 20%. En este sentido, Muji tiene un índice de ventas en el exterior superior al 30%, lo que le va valido también un aumento de las ventas a los turistas en Japón.

 

En el mercado chino, han sido las empresas de servicios financieros e internet las que dominan el informe de este año como China Construction Bank o China Mobile. Por otra parte, el informe recoge que sectores maduros como el de la comunicación tradicional y el retail experimentaron un descenso en el valor total de la marca, con un descenso del 8% y el 3% respectivamente.

 

 

 

 

En el puesto octavo de la lista se encuentra la empresa distribuidora de moda Uniqlo con una valoración de 5.356 millones de dólares (4.357 millones de euros) y una caída del 2%. En la décimo sexta posición está Sisheido, valorada en 1.639 millones de dólares (1.333 millones de euros) y en el décimo noveno Muji, con una valoración de 1.275 millones de dólares (1.037,2 millones de euros).

 

En el ránking también se inscribe la empresa de moda deportiva Asics, cerrando el top veinte de la lista seguida de la marca de cosmética Unicharm y en la vigésmo cuarta posición la cosmética Kosé, con un crecimiento del 27% es una de las marcas que más han crecido.

 

En Taiwán el ránking de marcas más valiosas lo lidera la marca de electrónica Asus valorada en 1,68 millones de dólares y en este segmento se cuelan, además, entre las marcas HTC y Acer entre las más valoradas. Mención especial para la marca de cosmética Chlitina, que cierra el top 20 de Interbrand en Taiwán.

 

Por su parte, India ha visto su ránking liderado por la industria de la automoción, los servicios financieros y las telecomunicaciones.

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