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Cóndor y Bóboli ‘juegan’ en el campo del retail: colaboración entre empresas para crecer

Las dos compañías de moda infantil han puesto en marcha un establecimiento de forma conjunta en La Roca Village, en Barcelona.

Modaes

1 oct 2019 - 04:51

Cóndor y Bóboli ‘juegan’ en el campo del retail: colaboración entre empresas para crecer

 

 

En un momento en que en el negocio de la moda se reclama, más que nunca, la colaboración entre compañías para hacer frente a un escenario convulso, dos empresas de moda infantil encuentran en el retail un buen campo de juego. Las marcas catalanas Cóndor y Bóboli acaban de poner en marcha una tienda conjunta en La Roca Village, el complejo comercial del grupo británico Value Retail en la provincia de Barcelona.

 

Según ha explicado a Modaes.es la directora general de Cóndor, Roser Ramos, el establecimiento cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados y estará abierto durante dos meses. Los costes para hacer frente a la apertura, teniendo en cuenta la aclimatación del local y el personal, está siendo asumido al cincuenta por ciento por las dos empresas.

 

“Nos ofrecieron la posibilidad de abrir esta tienda, pero a nosotros se nos hacía complicado por el producto que tenemos, así que buscamos un socio para ello”, explica Ramos. Las dos empresas han adaptado el establecimiento teniendo en cuenta las características de su producto: Cóndor, por ejemplo, no necesita probadores, mientras Bóboli sí.

 

 

 

 

Mónica Algás, directiva de Bóboli, ha explicado que la empresa está buscando nuevos proyectos para llevar a cabo más colaboraciones en el futuro. Bóboli cuenta ya con tres corners en tiendas de la cadena de juguetería EurekaKids.

 

Cóndor está especializa en calcetería infantil, aunque cuenta con una oferta infantil más amplia y también producto para adultos. La empresa, propiedad de la familia Valls, tiene 120 años de historia y una plantilla de más de doscientos trabajadores.

 

Con sede en Arenys de Munt (Barcelona), Cóndor finalizó 2018 con una cifra de negocio de 18 millones de euros y suma una red de once establecimientos en España y uno en México, que complementa con presencia en el canal multimarca en cerca de cincuenta países.

 

Bóboli, por su parte, está especializada en total look infantil. Fundada en 1984 por Francisco Algás, Bóboli tiene su sede en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès, donde se trasladó en 2013. Junto a sus oficinas centrales, la empresa tiene un almacén logístico de 10.000 metros cuadrados, en cuya construcción invirtió 3,5 millones de euros. 

 

La empresa, liderada hoy por la segunda generación de la familia Algás, cuenta con una plantilla de 250 trabajadores y cincuenta establecimientos en España y en el extranjero.