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¿Cómo son los jóvenes consumidores europeos?

Modaes

19 sep 2012 - 15:45

Las compras de prendas de vestir han caído desde 2008 de forma general. No obstante, las adquisiciones de estos productos se incrementaron un 0,7% y un 1,5% en 2010 y 2011, respectivamente, entre los consumidores jóvenes. Esta es sólo una de las conclusiones que se desprende del estudio Junior Génération, realizado por el Institut Français de la Mode (IFM).

 

El documento, que realiza un retrato de los jóvenes europeos de entre 15 y 24 años acostumbrados a comprar ropa, analiza a cinco países del continente: Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia.

 

Según el IFM, los jóvenes franceses superan en presupuesto anual dedicado a ropa a otros grupos de edad, tanto en el caso de los hombres, que gastan anualmente 622 euros, como en el de las mujeres, que destinan 630 euros. Esta franja de edad registró en 2011 un volumen de gasto de cinco millones de euros.

 

En el conjunto de países analizados se puede ver un contraste en cuanto a la necesidad de gastar en moda. En España y Reino Unido se encuentra la mayor proporción de jóvenes que gastan entre 50 euros y 80 euros al mes en ropa. En cambio, en Francia e Italia están los consumidores de esa franja que destinan entre 80 euros y 100 euros mensuales al sector de la moda.

 

España es el país analizado en el que se observan más jóvenes que están dispuestos a gastar entre 50 euros y 80 euros mensuales pero, a su vez, es en el territorio en el que hay menos jóvenes dispuestos a desembolsar más de 100 euros. En el caso de Italia, el comportamiento es totalmente inverso.

 

Importancia del sector

El volumen de compras de moda coloca al sector en tercer lugar en las prioridades de los jóvenes europeos, por detrás de la alimentación y las salidas con amigos. Con una puntuación de 6,9 sobre 10, la moda sí supera a los gastos de teléfono e informática y se coloca en las adquisiciones consideradas vitales. Los accesorios ocupan la octava posición con una nota de 5,7 sobre 10.