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14 Ago 202013:10

Coach se corona como la marca de retail de moda más valiosa del mundo

22 Feb 2012 — 11:57
Modaes
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Ranking marcas retail moda Interbrand

 

¿Cuáles son las marcas de distribución de moda más valiosas del mundo? Aunque Inditex sea hoy por hoy el mayor grupo del mundo del sector, una marca estadounidense se le adelanta entre las enseñas más valoradas. La estadounidense Coach ha conseguido situarse en el número uno de las marcas de retail de moda más valiosas del mundo.

 

Excluyendo a grupos de grandes almacenes (como Marks & Spencer o El Corte Inglés), compañías que además de moda distribuyen otro tipo de artículos (como Decathlon, por ejemplo) y empresas de sectores como la joyería (Tiffany) o la perfumería (Sephora), el número dos de la clasificación lo ocupa Zara, seguida por Victoria’s Secret (propiedad de Limited Brands) y Gap.

 

Mientras la valoración de Coach supera a la de Zara en más de 5.000 millones de dólares, la marca estrella de Inditex prácticamente duplica el valor de Victoria’s Secret y Gap. La estadounidense Gap ha conseguido colocar a tres de sus marcas en la clasificación (Gap, Banana Republic y Old Navy), mientras Inditex solamente dos (Zara y Bershka).

 

El estudio elaborado por Interbrand recoge únicamente las marcas de retail de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Asia-Pacífico. De este modo, en la clasificación no figuran ni la italiana Benetton ni la sueca H&M.

 

El quinto puesto del ranking lo ocupa una marca asiática: Uniqlo, propiedad de Fast Retailing. Otras tres compañías asiáticas de retail de moda aparecen en la clasificación. Se trata de Belle (una de las mayores cadenas de calzado para mujer de China), Esprit (que cotiza en la bolsa de Hong Kong) y Meters/bonwe (propietario de marcas como Me&City).

 

Guess y Abercrombie & Fitch aparecen por primera vez en la lista de las marcas de retail más valiosas de Estados Unidos. El creciente desarrollo internacional, así como su notoriedad en todo el mundo, están haciendo de estas dos compañías dos de los grupos de retail que están cosechando mejores resultados económicos.

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