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Coach, Louis Vuitton y Balenciaga, los reyes mundiales de la pasarela


Estas tres marcas de lujo fueron las que generaron un mayor impacto económico gracias a las publicaciones que compartieron los consumidores de sus desfiles, según el informe From Row to Consumer, elaborado por Council Fashion Designers of America. 
 

Lidia Montes

2 feb 2018 - 04:49

 Coach, Louis Vuitton y Balenciaga, los reyes mundiales de la pasarela entre los consumidores

 

 

Coach, Louis Vuitton y Balenciaga, los líderes de la pasarela. Estas son las marcas que generaron un mayor impacto económico a través del consumidor en las principales semanas de la moda: Londres, París, Milán y Nueva York. Le siguen en cuarta posición Gucci y completa el top 5 Calvin Klein, según recoge el informe From Row to Consumer, elaborado por Council of Fashion Designers of America.

 

Coach y Louis Vuitton comparten el liderazgo de marcas que generaron un mayor impacto económico gracias a los posts de los consumidores en redes sociales, con un valor estimado de 10,4 millones de dólares (8,3 millones de euros) y 10,7 millones de dólares (8,6 millones de euros), respectivamente. En este sentido, el informe pone de relieve el papel del desfile de Coach, que impactó en más consumidores que cualquiera de los demás desfiles en la Semana de la Moda neoyorkina. La marca de lujo creó un escenario con elementos vinculados a la cultura estadounidense y tuvo por embajadora a Selena Gómez.

 

El bronce lo obtuvo Balenciaga, que gracias a la publicación de su desfile por parte de los usuarios generó un impacto valorado en 4,2 millones de dólares (3,3 millones de euros). Completan la lista, por este orden, Gucci, Calvin Klein, TopShop, seguida por Chanel, Fendi, Max Mara y ya en el décimo puesto Céline.

 

Christopher Kane y Erden  encabezan el impacto a través de los medios 


El ránking de marcas que generaron más impacto económico a través de medios de comunicación, difiere a la de consumidores. Lidera la lista Christopher Kane con una cobertura en medios de comunicación de 1,3 millones de dólares (1,04 millones de euros). Le siguen en el podio Erdem y Chloé y Saint Laurent.


Los ‘influencers’, rendidos a Oscar de la Renta


Oscar de la Renta fue la figura que generó un impacto económico a través de cuentas en las redes sociales de los influencers de 8,1 millones de dólares (6,5 millones de euros). Le sigue, en segunda posición Alexander Wang y, tras él, Alberta Ferreti. Ya en el cuarto puesto se encuentra Tom Ford y el quinto en la lista es Ralph Lauren. El estudio recoge que del 46% de este impacto generado por prescriptores de tendencias, más del 96% fue generado por celebrities.


El informe pone de manifiesto cómo el impacto a través de los consumidores es mayor en las pasarelas europeas, mientras que la Semana de la Moda neoyorkina los influencers ganan peso en la balanza y llegan a copar el 36% del impacto económico generado. Al otro lado del charco las marcas confían en los macroinfluencers, en general artistas y celebrities, para obtener un impacto global, por el contrario, en Europa las colaboraciones con pequeños influencers son más frecuentes porque se dirigen a audiencias nicho.