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Closket, el ‘marketplace’ de las famosas, amplía capital para crecer en España

C. Pareja

9 jun 2014 - 04:40

El marketplace Closket crece en el mercado español tras seis meses de vida. La compañía, controlada por las hermanas Katy y Cristina Sainz, acaba de llevar a cabo una ampliación de capital de 50.000 euros para crecer en el mercado español. La empresa, con sede en Madrid, también ha puesto en marcha una ronda de financiación que prevé finalizar a finales de año y con la que dará entrada a nuevos socios, tal y como ha explicado Cristina Sainz a Modaes.es.

 

Katy y Cristina Sainz contaban hasta hace seis meses con una tienda multimarca de moda especializada en marcas de moda internacionales. “Un par de veces al años llevábamos a cabo mercadillos en nuestra tienda, donde nuestras clientas vendían ropa que tenían en sus armarios y ya no se ponían”, explica Sainz. De ahí nació Closket.

 

Closket es una plataforma de venta de moda de segunda mano. “Vendemos prendas que tienen un mínimo de calidad y, a ser posible, con un valor añadido”, explica Sainz. Uno de las diferencias de Closket con el resto de marketplaces es que cuenta con la participación de rostros conocidos del mundo del espectáculo y del deporte en España.

 

Marta Sánchez, Vicky Martín Berrocal, Sete Gibernau, Fonsi Nieto o Lujan Argüelles son algunos de los famosos que participan en Closket. “Otro de los valores añadidos es que los famosos que participan en la plataforma donan todo el dinero que reciben por su ropa a una ONG.

 

El modelo de negocio de Closket se basa en las comisiones. La plataforma cuenta con cerca de 20.000 usuarios y un stock de 7.000 prendas. “Nuestro grueso de usuarias son chicas a las que le gusta la moda y quieren adquirir productos de una calidad específica a un precio razonable”, explica Sainz. “Uno de nuestros objetivos es enseñar que la segunda mano es dar una segunda vida a una prenda y hacer un uso más responsable de la moda”, añade.

 

El pasado abril, Closket llevó a cabo una ampliación de capital de 50.000 euros y se está preparando para realizar una nueva ronda de financiación, con la que pretenden dar entrada a nuevos socios. “Lo hacemos para seguir creciendo y añadir nuevas líneas de negocio a nuestra plataforma”, asegura Saínz.

 

Closket, que empezó a operar en la red a finales de 2013, aún no tiene hecha una previsión de como cerrará su ejercicio 2014 en cuanto a ventas. “Por ahora sólo podemos decir que las proyecciones son buenas y el rodaje es positivo”, concluye Saínz.