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Cinco minutos para seducir a El Corte Inglés

18 jul 2011 - 00:00

P.Riaño.- “Hay que seducirlos: esto es como una relación, con una cita no basta”. Ana Fiol, directora creativa de la empresa ibicenca Magnetic Project, pronuncia estas palabras después de haber agotado sus cinco minutos con El Corte Inglés. La empresa ha participado en una de las sesiones de speed dating organizadas en el marco de la feria The Brandery.

Las sesiones de speed dating comenzaron a utilizarse para conseguir relaciones sentimentales: un gran número de personas se reunían en un local e iban rotando de mesa en mesa intercambiando un determinado tiempo con cada persona.

 

Series de televisión como Sexo en Nueva York las popularizaron y hoy en día se han extendido a los negocios. En el caso de la moda, los speed dating se traducen en encuentros de cinco minutos en los que una marca debe lograr convencer de su producto a un cliente multimarca o gran almacén.

A lo largo de los tres días de The Brandery se organizaron un total de 168 encuentros entre cerca de cincuenta de las marcas expositoras y trece grupos de compras: ITM, Delta, Avanguardia y Sting, de Serbia;  Be Fashion, de Rusia; Otto y Peek, de Alemania; Dissex, de México; Saint Marteen y Fashion Link, de Estados Unidos; y El Corte Inglés y Yoox, de España.

 

Además de Magnetic Project, enseñas como Poupée Chic y Salvador Bachiller figuran entre las marcas que han mostrado sus colecciones a los compradores. Los grupos se organizan cruzando las preferencias de las marcas y las características de los grupos de compras.

 

“Explicar la colección en cinco minutos es realmente difícil”, le dice en inglés la representante de Poupée Chic a dos comprados estadounidenses. Sentada en una butaca frente a sus potenciales clientes, saca de una funda de traje un conjunto de camisetas, vestidos y chaquetas.

 

Tras tocar las prendas, las compradoras se interesan por el precio de venta en España y por cómo influirá en ellos el hecho de vender en otros países. Poupée Chic acude a la cita con prendas en perchas y con el catálogo, pero otras marcas llevan un burro cargado de prendas.

 

Este es el caso de Magnetic Project. Ana Fiol ha escogido una selección de sus mejores camisetas para su cita con El Corte Inglés, con quienes estuvieron ya en la edición de enero de The Brandery.

 

“Es un toma de contacto de cinco minutos, que después debe materializarse en una visita al stand -explica Fiol-; no suele terminar en pedidos, pero ya tienes un pie dentro del cliente”.