Back Stage

Cinco claves para subirse a la ola del ‘streetwear’, un negocio de 185.000 millones de dólares

Autenticidad, explotar la escasez, rebajar los precios de entrada y conectar la estrategia online y offline son las claves que la consultora PwC apunta para seguir siendo rentable en el mercado de la moda urbana.

Daniela García

2 oct 2019 - 15:00

Cinco claves para sobrevivir en el ‘streetwear’, un negocio de 185.000 millones de dólares

 

 

El streetwear es una tendencia emergente que proviene de las culturas alternativas de los ochenta y noventa. ¿Cómo este fenómeno que comenzó se convirtió en un negocio de 185.000 millones de dólares? La consultora PwC explica el sistema y las claves para que las compañías puedan continuar ganando tamaño en este segmento.

 

Este mercado, que representa alrededor del 10% de todas las ventas de prendas de vestir y calzado a escala global, llamó la atención de los retailers y las empresas de lujo que lo vieron como una oportunidad para expandir su oferta y conquistar un mercado objetivo más joven, en su mayoría menores de 25 años.

 

Marcas como Supreme, Off-White, Stussy, Nike y Adidas están en el top of mind de los consumidores como las mejores empresas de streetwear.

 

 

 

 

 

 

También hay empresas de otros sectores que han visto este mercado como vector de expansión. Uno de los ejemplos es Louis Vuitton, que colaboró con Supreme.

 

La primera clave de la consultora para seguir siendo relevante en esta categoría es la autenticidad. La consultora afirma que hacer énfasis en la tradición de la marca es importante para el consumidor, así como redefinirse cada pocos años.

 

 

La segunda clave es el control del stock. “Para tener éxito en este mercado, las marcas deben comprender y dominar la dinámica de la disponibilidad limitada”, explica el documento. Una opción de mantener esta percepción de exclusividad es el lanzamiento de pequeñas cápsulas de producto.

 

 

 

 

 

 

La tercera clave de PwC para sobrevivir es la democratización de la comunicación. Las redes sociales son clave para que el consumidor objetivo conozca la marca y sus productos. Instagram es el canal dominante, con el 96% de los consumidores que lo utilizan para recopilar información de la moda urbana.

 

El cuarto es la asequibilidad: según el informe, más del 50% de los consumidores gasta entre 100 dólares y 500 dólares por mes en moda urbana. El quinto y último elemento es conectar la estrategia online y offline, la omnicanalidad, común a todo el sector de la moda.