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25 Ene 202105:03

Cibrán Vázquez, talento digital en Bimba y Lola

Vázquez se puso al frente del área digital de Bimba y Lola desde hace cuatro años tras pasar por firmas independientes como Sybilla y gigantes como Inditex.

23 Jul 2020 — 04:54
P. R. D.
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Cibrán Vázquez, talento digital en Bimba y Lola

 

 

Nombre

Cibrán Vázquez Borrego

 

Cargo

Director digital

 

Empresa

Bimba y Lola

 

Tiempo en el sector

Once años

 

Su próximo gran reto

“Llevar al máximo nivel todas las áreas del canal digital de Bimba y Lola, en poco más de un año, para llevar online el inmenso potencial creativo de la marca”

 

 

La clave no va a ser adivinar el mundo que viene, sino saber adaptarse rápidamente a él”, asegura Cibrán Vázquez. Al frente del área digital de Bimba y Lola desde hace casi cuatro años (primero como director de ecommerce y después como director digital), Vázquez sostiene que en su área “hay que pensar en cada elemento del modelo para poder llevar toda nuestra marca a un móvil”.

 

Nacido en Vigo en 1977, el directivo de Bimba y Lola ha forjado toda su trayectoria en el área digital, aunque haya pasado también por dirección general o por sostenibilidad. “Comencé a trabajar en el ámbito digital en 1999 -recuerda Vázquez-; mientras estudiaba en la universidad, puse en marcha con amigos una start up desde la que gestionábamos derechos audiovisuales de grandes discotecas para emitir sus sesiones vía streaming”.

 

Tras aquel primer contacto con el entorno digital, uno de los business angels de la start up le ofreció organizar un concierto con una de sus cantantes favoritas, Mala Rodríguez, y eso le llevó a adentrarse en la industria de la música.

 

 

 

 

Antes de incorporarse a Bimba y Lola, Vázquez, formado en Ingeniería y especializado en organización industrial, pasó por firmas independientes (fue director general de Sybilla entre 2013 y 2015) y por gigantes de la industria de la moda, en sostenibilidad de Zara entre 2015 y 2016.

 

“Bimba y Lola es, ante todo, una marca volcada en llevar la creatividad a todo lo que hace”, sostiene. Con este mantra en mente, dice que su trabajo se basa en “conectar todas las áreas de la empresa para optimizar el resultado que se ve en nuestros espacios online”. “Prácticamente la totalidad de las áreas de la compañía están orientadas a potenciar la imagen y el crecimiento del canal digital”, enfatiza.

 

Cibrán, que define la digitalización como “una nueva forma de pensar”, está convencido de que el área digital debe ser transversal a toda la empresa, como trabaja cada vez más Bimba y Lola. “Las áreas digitales desaparecerán en algún momento como departamentos”, sostiene, al tiempo que compara su equipo con una start up. “Hay un constante cuestionamiento de cuál es la mejor estrategia y una gran capacidad para pivotar”, asegura.

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