Back Stage

Christie’s y Heritage, batalla por el ‘rey’ de los ‘Birkin’

Modaes

16 jun 2014 - 12:37

Hermès vuelve a ser el centro de una polémica que acaba en los juzgados, pero esta vez no ejerce como demandante ni como demandado. El centro de la problemática es Matthew Rubinger, responsable de la división de subastas de artículos de lujo, como es el caso de los Birkin o los Kelly de Hermès, que hasta ahora trabajaba en la casa de subastas Heritage y que acaba de fichar por Christie’s.

 

Rubinger es la incorporación estrella de la casa de subastas estadounidense, que ahora busca expandir su división de artículos de lujo y convertirse en rival directo de Heritage. Christie’s busca, con el fichaje de Rubinger, paliar la caída de las comisiones en otro tipo de subastas, como las de arte, de las que Christie’s y Sotheby’s son abanderadas, según The New York Times.

 

Para Heritage el problema viene de más lejos. Gregory Rohan, presidente de la casa de subastas, conoció a Rubinger a través de un amigo común en 2010. Entonces, Rubinger trabajaba en la plataforma de reventa online DropShop, en la que había desarrollado la división de productos de lujo.

 

Entonces, Rohan le contrató para que liderara las subastas de este tipo de artículos en Heritage y le proporcionó formación y contactos en las principales capitales mundiales del lujo. Además, Rohan compartió con Rubinger planes corporativos de Heritage y le hizo partícipe de los siguientes pasos que la casa de subastas iba a dar.

 

El pasado 19 de mayo, Rubinger llamó a Rohan por teléfono y le comunicó que abandonaba el puesto para incorporarse a Christie’s. Durante la siguiente hora, dos miembros más del equipo de productos de lujo llamaron a Rohan para seguir el mismo camino que Rubinger.

 

Ahora, Heritage reclama 60 millones de dólares en daños y perjuicios y en pérdidas relativas a subastas como las que Rubinger lideraba, en las que se llegaron a vender modelos del Birkin de Hermès a más de 200.000 dólares la pieza.