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18 Nov 201715:04

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China se prepara para un ‘singles day’ de récord con 13.000 millones de dólares en ventas

09 Nov 2015 — 11:26
Modaes
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Un singles day de récord. Esta jornada, que se celebrará el próximo 11 de noviembre y está ideado a imagen de otros días de consumo que se celebran en occidente como el día de la madre o el de los enamorados, espera registrar ventas de 13.000 millones de dólares (12.099,9 millones de euros). Implementado en 1993 por el Gobierno chino, está  presente en el calendario de los consumidores desde 2009.

 

En 2009, el grupo del ecommerce Alibaba decidió alentar a los solteros del gigante asiático para que compraran artículos para ellos mismos durante esta jornada. Desde entonces, la fecha se ha convertido en un evento masivo, donde grupos de distribución y, sobre todo, de ecommerce, ofrecen descuentos que van del 50% al 90%.

 

El pasado año, Alibaba registró unas ventas de 9.300 millones de dólares en un solo día, según WWD. Las previsiones del sector pasan por elevar la facturación global registrada en 2014, que fue de 11.000 millones de dólares (10.238,4 millones de euros), hasta los 13.000 millones de dólares (12.099,9 millones de euros) este año.

 

Este incremento viene condicionado, también, por la importancia que están alcanzando las ventas a través del móvil en China. En el singles day de 2014, el mcommerce representó un 42,6% de las ventas registradas en Alibaba. En términos generales, las ventas a través de dispositivos móviles se sitúan en torno al 30% del total de ventas online.

 

El grupo chino ofrecerá descuentos en más de seis millones de productos de alrededor de 30.000 marcas de 25 países como Zara, Uniqlo, Burberry, Topshop, Nike, Apple o Procter&Gamble

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