Back Stage

China quiere catapultar Shanghai como la próxima capital de la moda en la Expo de Milán

Modaes

19 dic 2013 - 17:18

China apuesta fuerte por la moda. El gigante asiático aprovechará su participación en la Exposición Universal de Milán de 2015 para presentar la ciudad de Shanghai como la próxima capital de la moda. Los organizadores del pabellón nacional de China han firmado un acuerdo con el ayuntamiento de Milán para la puesta en marcha del proyecto The Fashion Food, que llevará a la ciudad italiana diferentes eventos relacionados con la moda.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de directivos de empresas de lujo italianas, como Ferrari, Bulgari o Tod’s, que trabajan en China. El propósito de The Fashion Food será mostrar lo mejor de la moda china y hacerlo en colaboración con los organismos italianos del sector. En este sentido, sus organizadores ya han avanzado su voluntad de contactar con la Camera Nazionalle dela Moda, Altagamma y otras organizaciones empresariales.

 

El proyecto contempla la organización de diferentes eventos en los que se presentarán tanto marcas de moda consolidadas en el mercado chino como diseñadores emergentes. Al frente de la iniciativa está Stefano Mologni, en cuya trayectoria profesional destaca su cargo al frente de la sede del Istituto Marangoni en Shanghai.