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Chicisimo, el 'Facebook' de la moda

11 oct 2010 - 00:00

C. Pareja.- “Moda real para gente real”, reza el eslogan de Chicisimo. Pero, ¿qué es Chicisimo? La respuesta es tan sencilla como su funcionamiento. Miles de fashionistas de todo el mundo conectados a través de una red social en que la se comparten looks y el detalle de cada una de las prendas.El proyecto, que acaban de estrenar en España tras ser lanzado en julio en San Francisco los emprendedores Gabriel Aldámiz-Echevarria y María Arenaza, es un espacio web dónde poder inspirar e inspirarse en los looks de las chicas, ya que Chicismo es solo para ellas, que imprimen día tras día su manera de vestir en esta red social. Ya son varias las páginas web de moda que han transformado su forma de informar y se han inclinado hacia el 2.0. Looklet, por ejemplo, es una página donde el usuario puede crear looks con las prendas de más tendencia del momento sobre maniquíes. El futuro de estas páginas es, a largo plazo, poder ofrecer la venta de los productos que los maniquíes, en el caso de Looklet, o las chicas reales, en el caso de Chicismo, lucen en sus fotos. Las marcas también tienen su trozo de pastel en Chicisimo. Un apartado reservado para ellas recoge todas las prendas de una marca en concreto, por ejemplo Zara, que lucen las chicas que suben sus looks. De este modo, con un simple click encima del nombre de la marca, la página redirige al navegante a un resumen de todas las fotos que contengan prendas de la enseña. Tal y como señala Enrique Dans, experto en Internet, en un artículo sobre Chicisimo, “para la marca, supone una oportunidad evidente de contar con información en tiempo real sobre como el mercado acoge sus prendas". Chicisimo, igual que otras redes sociales enfocadas a otros sectores, es una gran herramienta para tener controlado al consumidor, y con esto, poder seguir más de cerca sus demandas. Con esta nueva red social, un nuevo formato de coolhunting acaba de llegar a España y, seguramente, a los departamentos de diseño de las empresas de moda.