Back Stage

Charney se aferra al sector: el fundador de American Apparel pondrá en marcha una nueva empresa de moda

Modaes

26 ene 2016 - 11:29

Dov Charney se resiste a abandonar el sector. El fundador de American Apparel está estudiando poner en marcha una nueva compañía de moda, después de que ayer se esfumara su última oportunidad de comprar la empresa que fundó en la universidad. “Estamos apoyando a Dov en un nuevo proyecto”, explicó Chad Hagan, de Hagan Capital Group.

 

“Mantendremos la vista puesta en American Apparel y veremos qué pasa con la marca; idealmente, si podemos alcanzarla por el camino, lo haremos”, añadió Hagan. El pasado diciembre, Dov Charney se alió con el fondo Cardinal Advisors para pujar por la compañía.

 

Hace dos semanas, en un último intento por recuperar el control de la empresa, el ex directivo se alió con Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners para ofrecer 300 millones de dólares (277,77 millones de euros) por el total del grupo.

 

Desde que, en 2014, Charney fuera despedido de la compañía, ha estado buscando maneras para retomar su control. El ejecutivo ha acusado al equipo directivo de American Apparel de estar encaminando la compañía  la ruina, y Chad Hagan ha asegurado que la nueva empresa será una competidora directa a la compañía.

 

American Apparel está en pérdidas desde 2010 y el pasado octubre entró en concurso de acreedores. Ayer, un juzgado de Estados Unidos dio luz verde al plan de viabilidad de la compañía, dejando así sin opciones de compra a Charney.

 

American Apparel concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con unas pérdidas netas de 64,54 millones de dólares (61 millones de euros), un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el tercer trimestre, el grupo estima que sus ventas se han desplomado un 19%. Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares.

 

El 28 de septiembre, el grupo dejó de cotizar después de que sus títulos cerraran a 16 centavos de dólar la acción, incumpliendo una de las condiciones de la bolsa de Nueva York, que establece que las empresas cotizadas deben moverse en el parqué en valores superiores a un dólar.