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Chanel, Vuitton y Dior, las marcas de moda más solicitadas en China

Modaes

27 jun 2013 - 12:30

Chanel, Louis Vuitton y Dior están entre las diez marcas de lujo más solicitadas en China, según el World Luxury Index China 2013, elaborado por Digital Luxury Group. Mientras la maison francesa ocupa el tercer lugar, Vuitton se sitúa en el quinto y Dior en el octavo.

 

El documento es parte del World Luxury Index, un ránking internacional que analiza a las marcas más buscadas de la industria del lujo. El estudio cuenta con un universo de más de 400 enseñas divididas en seis segmentos (moda, coches, cosmética, relojería, joyería y hoteles). La información para realizar el análisis se extrae de las consultas realizadas en los buscadores Baidu y Google por 680 millones de consumidores de enero a diciembre de 2012.

 

Del World Luxury Index China 2013 se desprende que los consumidores chinos tienen un mayor interés por los coches (53,5%), por la cosmética (22,7%) y por la moda (14.9%). En esta segunda edición del estudio se cuelan por primera vez marcas como Elizabeth Arden (en el puesto 43) y la enseña de relojería Rado, que se sitúa en el 50, mientras que otras como Moncler y Salvatore Ferragamo salen del ránking.

 

Según el ránking de Digital Luxury Group las diez marcas de lujo más solicitadas en China son Audi, BMW, Chanel, Estée Lauder, Louis Vuitton, Lexus, Mercedes Benz, Dior, Porsche y Lamborghini. En la lista de año pasado, Vuitton ocupaba el tercer lugar, mientras que Chanel estaba situada en el quinto.

 

Fuera del top ten aparecen otras enseñas de moda como Gucci, Hermès, Burberry, Coach, Prada, Armani, Versace y Anna Sui; de cosmética como Lancôme, Cliniquie, Shiseido, Biotherm, Clarins, Benefit, Elizabeth Arden y Guerlain y de relojería y joyería como Cartier, Tiffany, Swarovski, Omega, Rolex, Longines y Rado. En este último segmento aparece en el puesto número 17, Chow Tai Fook, primer distribuidor mundial de joyería, que se cuela en la larga lista de firmas occidentales.