Back Stage

Chanel sigue los pasos de LVMH y compra viñedos en California para reforzar su ‘bodega’

Modaes

22 oct 2015 - 11:14

viñedos chanel

 

 

Si LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo, cuenta con un importante negocio de vinos y bebidas espirituosas (con marcas como Moët & Chandon a la cabeza), Chanel no quiere ser menos. La maison francesa, controlada por los hermanos Wertheimer acaba de hacerse con unos viñedos en el valle de Napa, en California, que se sumarán a las propiedades que ya tiene en Burdeos.

 

La operación, que se finalizará el próximo 30 de octubre, ha supuesto la compra por parte de Chanel de la bodega St. Supéry, con viñedos especializados en sauvignon blanco y cabernet sauvignon a la familia Skalli.

 

El montante de la compraventa, que incluye 1.500 acres de tierra divididos en dos estados, no ha trascendido. Fundada en 1989, St. Supéry es una de las mayores bodegas familiares del valle de Napa.  

 

Chanel no es extraño en el negocio del vino, si bien esta es su primera inversión en Estados Unidos. La compañía de lujo se hizo con Château Rauzan-Ségla en Margaux (Francia) en 1994 y, dos años más tarde, con Château Canon en St.-Emilion.

 

La maison francesa es uno de los pocos gigantes del lujo que se mantiene independiente. El grupo finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de unos 6.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 17,85% respecto al ejercicio anterior.

 

En los últimos años, el grupo galo ha realizado diversas adquisiciones para reforzar su negocio, especialmente en el área de artesanía. Así, la empresa es propietaria de talleres como ACT3, Lesage, Goosens o Lemaríe, integrados en la filial Paraffection