Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 202119:03

Chanel se encara al mercado de la reventa y limita las compras de sus bolsos

La compañía francesa pondrá en marcha una estrategia de exclusividad para algunos de sus artículos más populares que sólo permitirá la compra de una unidad al año por cada cliente, reduciendo la posibilidad de reventa en el mercado secundario.

12 Oct 2021 — 20:32
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Chanel se encara al mercado de la reventa y limita las compras de sus bolsos

 

 

Chanel apuesta por la exclusividad a la fuerza. La histórica empresa francesa de lujo implementará una medida según la cual algunos de sus artículos más populares estarán limitados a una sola compra al año por cada cliente, con la intención de reducir la posibilidad de reventa en mercados paralelos, según ha adelantado Hypebeast.

 

La estrategia, que se hará efectiva a partir de este mes, afectará a los bolsos Classic Flap Bag y Coco Handle, además de algunos de sus accesorios de cuero, que estarán limitados a dos compras al año. Chanel sigue así los pasos de otras empresas de lujo como Hermès, que estableció una medida similar recientemente, limitando las compras de ciertos diseños a dos compras al año.

 

Desde el estallido de la pandemia, la compañía francesa ha comenzado a subir los precios de algunos de sus artículos más emblemáticos, con la intención de proteger su margen frente a la subida de costes en su cadena de valor. Dentro de esta estrategia se incluyeron los modelos de bolso Chanel 19, Classic Jumbo Flap, Classic Medium y Classic Maxi, entre otros.

 

 

 

 

La subida de precios de Chanel, que también se puso en marcha con la intención incrementar la exclusividad de las piezas, fue implementada posteriormente por Gucci (propiedad de Kering), Tiffany, Christian Dior y Louis Vuitton (los tres propiedad de LVMH).


El lujo internacional afrontó a una caída durante el año de la pandemia de la que sólo pudo empezar a recuperarse en el segundo trimestre de 2021, gracias a la lenta mejora de China. Ante la inminente crisis, tal y como hicieron en 2007, los grandes del lujo recurren a un aumento de precios.


Tras poner en marcha esta medida el pasado junio, por cuarta vez desde que estalló el Covid-19, la cantidad de personas haciendo cola en la tienda de Chanel en Seúl se duplicó. Esto mismo sucedió en mayo de 2020, cuando los rumores de la inminente subida de precios empezaron a recorrer China y Corea del Sur. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...