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19 Sep 201906:04

Chanel sacude el ránking del lujo y le arrebata la sexta plaza a L’Oréal

En el top 3 de la lista continúan manteniéndose las mismas compañías que el año pasado, con LVMH a la cabeza seguida de Estée Lauder y Richemont.

16 Abr 2019 — 11:00
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Chanel sacude el ránking del lujo y le arrebata la sexta plaza a L’Oréal

 

 

Los titanes del lujo cambian posiciones. El top ten de los principales grupos internacionales de lujo ha variado en 2017, según el ránking Global Powers of Luxury Good 2018 que elabora anualmente la consultora Deloitte.

 

LVMH, Estée Lauder y Richemont continúan liderando la clasificación de las marcas de lujo, con ingresos en 2017 de 27.955 millones de dólares, 13.683 millones de dólares y 12.819 millones de dólares, respectivamente.

 

El resto de la tabla, en cambio, ha variado con la entrada de Chanel como nuevo actor. La compañía francesa, que este año ha publicado por primera vez sus resultados, se ha colocado en la sexta posición de la lista, ocupando el puesto de L’Oréal. Por delante suyo se sitúan Kering y Luxottica.

 

El top ten del ránking lo cierran L’Oréal, ahora en la séptima posición, Swatch, en el octavo puesto y Chow Tail Fook y PVH en el noveno y décimo lugar, respectivamente. Con la entrada de Chanel, este año ha quedado fuera de la clasificación la estadounidense Ralph Lauren.

 

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