Back Stage

Chanel, acusada de falsificación por una antigua empresa subcontratada

Modaes

5 jun 2012 - 12:14

Problemas para Chanel. La maison francesa, que fue acusada por World Tricot de falsificación en 2005, tendrá que comparecer el próximo 7 de junio en el tribunal de apelación de París. La empresa, antigua subcontratada de Chanel, pide 2,5 millones de euros de indemnización por “falsificación y por ruptura abusiva de las relaciones comerciales entre ambas compañías”.

 

Actualmente, y tras finalizar el contrato con Chanel, World Tricot se encuentra en liquidación, debido a que la casa de costura era su mayor cliente.

 

Esta no es la primera vez que ambas empresas se ven en un juzgado. En diciembre de 2011, el tribunal de comercio de París rechazó las acusaciones de falsificación de World Tricot tras cuatro años de procedimiento. Entonces, la empresa fue condenada a pagar 200.000 euros de indemnización a Chanel por “denigración manifiesta” de la marca.

 

Pero el tribunal también condenó a Chanel a pagar a World Tricot 400.000 euros en compensaciones por ruptura abusiva del contrato que les unía. No obstante, World Tricot ha apelado la decisión del tribunal.

 

Carmen Colle, fundadora de World Tricot, pide a la justicia el reconocimiento de un derecho de “autor-creador” para artesanos. La empresaria demandó a Chanel en 2005 acusándola de haber producido en Italia un motivo de crochet creado por su taller que posteriormente la maison distribuyó en sus tiendas.