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Cerco a la piratería en Italia: el Gobierno clausura cincuenta webs de productos falsos

Modaes

13 may 2014 - 12:33

Las autoridades italianas combaten el consumo de productos falsificados. La autoridad italiana de antimonopolio acusó ayer a tres operadores de sitios web que comercializan falsificaciones de productos de grandes firmas, fabricadas con materiales no certificados y potencialmente dañinos para la salud.

 

La intervención involucra a tres empresas extranjeras: Jia Huang (en posesión de 23 nombres de dominio), Newwfsf AIN (con 13 nombres de dominio) y Qinghxia Chen (con 14 nombres de dominio). Estos tres gestores ofrecen a los consumidores italianos la oportunidad de comprar online falsificaciones de ropa, zapatos y accesorios de las principales marcas internacionales, entre ellas GucciMonclerBurberryBelstaff, Louis VuittonPrada o Nike.

 

Cada uno de los sitios en cuestión carece de cualquier tipo de información sobre la identidad y la dirección geográfica de los proveedores, así como de enunciados de los derechos del consumidor para su protección durante la venta. Sin embargo, a la hora de efectuar el pago con tarjetas de crédito, las plataformas muestran que sus transacciones son transparentes y están certificadas.

 

Las autoridades italianas establecieron un plazo de tres días para que dichos operadores pusieran fin a sus actividades ilegales y, transcurrido el plazo, la entidad gubernamental antimonopolio procederá a la clausura de los sitios web con asistencia de la Unidad Especial de Mercados Antimonopolio de la Guardia di Finanza. El cierre de los sitios tendrá lugar el 16 de mayo en caso de que los propietarios no respondan a la denuncia.