Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201720:45

h Back Stage

Cerco a la piratería en Italia: el Gobierno clausura cincuenta webs de productos falsos

13 May 2014 — 12:33
Modaes
Compartir
Me interesa

Las autoridades italianas combaten el consumo de productos falsificados. La autoridad italiana de antimonopolio acusó ayer a tres operadores de sitios web que comercializan falsificaciones de productos de grandes firmas, fabricadas con materiales no certificados y potencialmente dañinos para la salud.

 

La intervención involucra a tres empresas extranjeras: Jia Huang (en posesión de 23 nombres de dominio), Newwfsf AIN (con 13 nombres de dominio) y Qinghxia Chen (con 14 nombres de dominio). Estos tres gestores ofrecen a los consumidores italianos la oportunidad de comprar online falsificaciones de ropa, zapatos y accesorios de las principales marcas internacionales, entre ellas GucciMonclerBurberryBelstaff, Louis VuittonPrada o Nike.

 

Cada uno de los sitios en cuestión carece de cualquier tipo de información sobre la identidad y la dirección geográfica de los proveedores, así como de enunciados de los derechos del consumidor para su protección durante la venta. Sin embargo, a la hora de efectuar el pago con tarjetas de crédito, las plataformas muestran que sus transacciones son transparentes y están certificadas.

 

Las autoridades italianas establecieron un plazo de tres días para que dichos operadores pusieran fin a sus actividades ilegales y, transcurrido el plazo, la entidad gubernamental antimonopolio procederá a la clausura de los sitios web con asistencia de la Unidad Especial de Mercados Antimonopolio de la Guardia di Finanza. El cierre de los sitios tendrá lugar el 16 de mayo en caso de que los propietarios no respondan a la denuncia.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...