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Cerca de 300 profesionales de la moda se reúnen en el M-Commerce con M de Moda

Modaes

20 nov 2015 - 04:45

El móvil se ha convertido ya en una de las principales palancas de crecimiento para el negocio de la moda. Así se puso ayer de manifiesto en la jornada M-Commerce con M de Moda, organizada por Privalia, junto con entidades como Barcelona Tech City, Mobile World Capital y CaixaBank en el Caixa Forum de la capital catalana.

 

El foro contó con ponentes de empresas y entidades como Privalia, Facebook, Bestseller, Hawkers, Kantar Worldpanel, IESE, The App Date, WGSN o Telefónica On The Spot Service, que debatieron en torno a la importancia de los dispositivos móviles a la hora de comprar artículos de moda, sobre todo entre la población más joven.

 

En España, el número de compradores a través del móvil se ha duplicado en el último año, pasando del 3,9% de los consumidores en 2014 al 9,5% en 2015. En este sentido, la penetración del mcommerce en el país supera la registrada en otros mercados como Francia y Alemania.

 

En la jornada, que contó con la colaboración de Modaes.es, también participaron marcas como Hawkers o Mencanta, aplicación de compras a través del móvil liderada por Sahara Juste.