Back Stage

Cartier ‘echa’ a Chanel de Manhattan

Modaes

17 dic 2013 - 11:08

Chanel reclama 15 millones de dólares (10,9 millones de euros) al distribuidor de relojería Tourneau por incumplimiento de contrato. La filial estadounidense de la maison francesa ha demandado a la compañía por haber clausurado un punto de venta en Nueva York tras las amenazas de la firma de joyería y relojería Cartier.

 

En la demanda, Chanel explica que Cartier amenazó con retirar sus productos de las tiendas de Tourneau si la compañía no clausuraba un punto de venta instalado dentro de su establecimiento en Manhattan dedicado a Chanel.

 

Tourneau, que desde junio de 2011 distribuía relojería de Chanel en sus dos tiendas ubicadas en Manhattan, abrió el pasado julio un punto de venta de la maison dentro de su establecimiento TimeMachine en la calle 57. Según la demanda presentada por Chanel, en agosto, varios directivos de Cartier, entre ellos su consejero delegado, Stanislas Chauveau De Quercize, acudieron a la tienda y ordenaron a Toureau “clausurar el punto de venta de Chanel o perderían el negocio de Cartier”, según Bloomberg.

 

En septiembre, Toureau comunicó a Chanel su intención de finalizar el acuerdo que les permitía abrir el espacio comercial y que finalmente fue desmontado en noviembre. “En la antigua ubicación del punto de venta de Chanel no se está realizando ningún tipo de acción comercial, y actualmente está ocupado por dos grandes árboles de Navidad y por un reno”, explica Chanel en su demanda.

 

La firma francesa ha retirado sus relojes de todos los puntos de venta de Tourneau y reclama ahora 15 millones de dólares (10,9 millones de euros) en daños por incumplimiento de contrato.