Back Stage

Cartier ‘deserta’ en la guerra con Apple y descarta entrar en el negocio de los ‘smartwatch’

Modaes

28 may 2015 - 11:45

Cartier descarta entrar en la contienda por los smartwatch. Stanislas de Quercize, consejero delegado de la compañía, sostiene que la compañía, propiedad de Richemont, no entrará en este negocio, impulsado por Apple y el lanzamiento de su Apple Watch. Según Quercize, un reloj con conexión a Internet es “absolutamente complementario”.

 

El consejero delegado de Cartier ha explicado a AFP que un smartwatch es “una forma diferente de recibir información, pero esto no tiene el mismo valor: cuando se mira la hora en un smartphone o en un reloj inteligente, estos no te dicen qué tan precioso es el tiempo que transcurre”. “Hay utilidad, pero no afecto, mientras que todos nuestros relojes tienen una fuerte conexión afectiva”, añadió.

 

Tras el lanzamiento del reloj inteligente de Apple este mismo año, varios son los grupos de relojería que han decidido apostar por este negocio. En septiembre del año pasado, por ejemplo, TAG Heuer, propiedad de LVMH, anunció su intención de lanzar un reloj inteligente, igual que Swatch, que dio a conocer de debutará en el mercado con su dispositivo en 2015.

 

El pasado lunes, Cartier reabrió su tienda de los Campos Elíseos. El establecimiento está situado en el número 154 de la avenida de los Campos Elíseos en un local de 650 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.

 

A la reapertura de París le seguirá otra en la Quinta Avenida de Nueva York, que volverá a funcionar en primavera de 2016, para en octubre del año próximo reabrir el de Japón.