Back Stage

Carrie Bradshaw también viste de Zara

1 jun 2010 - 00:00

C. Pascual.- Incluso Carrie Bradshaw, icono por excelencia del glamour, sucumbe a los encantos de la moda low cost. El personaje protagonista de Sexo en Nueva York, interpretado por Sarah Jessica Parker, luce en la segunda entrega de la película ropa y calzado de dos grandes cadenas de moda a precios asequibles: la española Zara y la estadounidense Payless.Habrá que esperar hasta el viernes, 4 de junio, para ver cómo le sientan a Carrie los modelo de Zara, la cadena estrella de Inditex, y si sus pies lucen igual con unos Manolos que con unos tacones de veinte dólares de Payless. En la primera entrega de la película, un cinturón negro con tachuelas utilizado por la protagonista se convirtió en un éxito de ventas en todas las cadenas de moda rápida, que se apresuraron a poner en venta sus propias versiones del complemento. Además de un buen reclamo para las potenciales clientas, para Zara, aparecer en una película como Sexo en Nueva York representa un empujón a su estrategia para elevar el posicionamiento de su marca, según el Instituto de Comercio Exterior (Icex). La cadena de Inditex comenzó el año pasado a utilizar modelos famosos para sus campañas y a realizar colaboraciones de la mano de diferentes artistas, al tiempo que ha lanzado una aplicación para iPhone. El diseñador español José Castro puede dar fe del impacto que supone que una de sus prendas haya aparecido en Sexo en Nueva York. En la primera entrega, Carrie lució uno de sus vaqueros, que ahora formarán parte de la colección que sacará al mercado de la mano de la empresa gallega Siempreesviernes. Los modelos que utilizan Carrie y sus tres amigas (Samantha, Miranda y Charlotte) en la película ya están dando mucho qué hablar en todo tipo de publicaciones. Sólo el cartel promocional, que salió a la luz el pasado enero, generó millones de comentarios, ya que el coste total del vestuario de Carrie ascendía a 6.225 dólares. Alexander Wang, Roberto Cavalli, Vivienne Westwood, Oscar de la Renta, Dior, Hermès, Lanvin y, por supuesto, Manolo Blahnik tienen su espacio reservado en la película. A partir del viernes se conocerán en España qué marcas resultan tocadas por la barita de Sexo en Nueva York.