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Carmen Busquets y el fundador de Farfetch invierten en los ‘jerséis impresos’ de Unmade

17 Nov 2015 — 11:29
Modaes
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Unmade se convierte en el nuevo blanco de las inversiones en moda y tecnología. La fundadora de Net-a-Porter, Carmen Busquets, y el fundador de Farfetch, José Neves, han inyectado capital a la marca, especializada en la impresión en 3D de prendas de punto.

 

La compañía permite a los clientes diseñar sus propios jerséis y bufandas a través del ordenador, pudiendo elegir materiales como la lana Merino o la cachemira procedente de Italia, según WWD. Por su parte, los estampados y diseños gráficos están diseñados por artistas como Christopher Raeburn, Studio Moross, Malika Favre y Moniker.

 

Ahora, Unmade pone en marcha un pop-up store en Londres donde los clientes podrán navegar a través de iPads y hacer sus selecciones. El establecimiento ha abierto sus puertas en la Sumerset House hasta el próximo 16 de diciembre. Las piezas de Unmade contienen una etiqueta que revela su proceso de fabricación, incluyendo los detalles de las máquinas que lo crearon.

 

Fundada por Ben Alun-Jones, Kirsty Emery y Hal Watts, la compañía ofrece artículos que van de las 60 libras (85,1 millones euros) de una bufanda a las 200 libras (283,6 millones de euros) de un suéter bicolor.

 

Los padrinos: Busquets y Neves

Antes de invertir en Unmade, Carmen Busquets ya había invertido en compañías que unen la moda, el lujo y la tecnología como Lyst, Moda Operandi, Maiyet o Vinaya. Por su parte, José Neves es fundador de Farfetch, una plataforma que  actúa como un marketplace para más de 300 establecimientos de moda independientes de todo el mundo.

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