Back Stage

Carlos Piñeiro (Inditex): “For&From vendió un 31% más y ganó un 53% más en 2015”

El directivo del grupo gallego ha cerrado la quinta edición de Barcelona Fashion Summit, que se ha celebrado hoy en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con más de 700 asistentes, con una ponencia sobre la cadena dedicada a la integración social.

Modaes

2 feb 2017 - 18:42

Inditex volvió a cerrar Barcelona Fashion Forum. El gigante gallego concluyó con For&From el programa de la quinta edición del evento, que reunio en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) cerca de 800 asistentes. Carlos Piñeiro, responsable del proyecto, explicó que, “a día de hoy es el proyecto más capaz de Inditex", puesto que genera impactos demostrables relevantes en la salud, el bienestar y la autoestima de los trabajadores con discapacidad y sus familias. Además, For&From elevó un 31% su facturación y un 53% sus ganancias en 2015, "el cual revierte íntegramente en los proyectos sociales de las organizaciones sin ánimo de lucro que gestionan las tiendas".

 

Piñeiro aseguró en su ponencia que For&From, cuya función es aportar soluciones innovadoras ante la integración de personas con discapacidad, cerró el último ejercicio con ventas de 5,3 millones de euros y un beneficio neto de 472.000 euros. El programa se compone en la actualidad por una red de once tiendas y tiene previsto abrir una en marzo en Madrid, bajo el formato de multimarca y con imagen comercial de Tempe.

 

El directivo ha explicado que son tiendas que tienen los mismos niveles de exigencia y que generan beneficios netos a la altura de otras tiendas de la compañía, con las mismas características de superficie comercial y tipología de producto. “Por cada euro donado por Inditex se retorna en diez veces en impacto social, como reducción de ingresos, reducción en fármacos utilizados o la reducción en el número de horas de atención, entre otros”, ha asegurado Piñeiro, aportando datos de la fundación Ecodes.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, celebra hoy en Barcelona su quinta edición con cerca de 800 profesionales del sector. Bajo el título Next Generation: el futuro de la industria de la moda, el foro está patrocinado por Grup Met, Salesforce Commerce Cloud, Saphir y Simon y reúne a directivos de empresas como Desigual, Mango, Grupo Cortefiel, Zalando y Alibaba, entre otros.