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Carlos Magro (Interbrand): “La magia de la moda está en el producto y la marca”

C. Pareja

7 jul 2016 - 10:03

 

Producto y marca. Estos han sido los dos ejes en torno a los que ha girado la ponencia inaugural de la primera edición de Marketing Fashion Forum, que se celebra hoy en Madrid, en el Palacio de Cibeles, y que ha corrido a cargo de Carlos Magro, director creativo de Interbrand.

 

“Para lograr el éxito, las marcas deben trabajar de dentro hacia fuera”, ha explicado Magro. El directivo ha repasado cuáles eran los factores internos y externos a tener en cuenta a la hora de alimentar una marca de moda, entre los que ha destacado algunos como la innovación o la presencia. "La industria de la moda es la mezcla perfecta entre función y emoción”, exclamó el ejecutivo.

 

Para el directivo de Interbrand, “los consumidores no compran logos ni gráficas, compran ideas que satisfacen sus necesidades y sus deseos: tenemos que buscar la verdad interna que nos define”. Magro también ha explicado que la moda es uno de los sectores que más invierte en marca, y que “es permeable a otros sectores”.

 

 

"Apple y Nike son marcas que siempre las ponemos de ejemplo pero son las que lo tuvieron claro desde el principio", asegura el directivo. "Apple es el ejemplo de cómo atraer la moda y aplicarla a la tecnología –añade Magro-; en la tienda hay poco producto, como en el lujo". Magro también ha destacado la buena gestión de marcas que tienen otras firmas de lujo como Burberry o Chanel, entre otras.

 

“Hemos estado muy ocupados en normalizar la moda, y no podemos olvidarnos de inspirar", ha concluido Magro, que también ha arrojado datos en su ponencia como que la marca en moda ha elevado su presencia un 112% en los últimos años, del 3% al 13%.

 

Organizada por Modaes.es, con el patrocinio de Saphir ParfumsLaunchmetrics y Telefónica On The Spot Services y el apoyo como media partner de Marketing DirectoMarketing Fashion Forum aborda en su primera edición algunos de los aspectos de mayor interés para los profesionales de las empresas de moda en España en relación al márketing.