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Carlos Galluzzo, de ‘influencer’ a ‘visual merchandiser’

Carlos Galluzzo trabajó en compañías como C&A, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren antes de pasar más de cinco años como manager en tiendas de Massimo Dutti. Ahora, es responsable de márketing y visual merchandising de la compañía de moda masculina Silbon.

Ainoa Erdozain

18 ene 2022 - 04:43

 Carlos Galluzzo, de ‘influencer’ a ‘visual merchandiser’

 

 

Con el lifestyle y la moda como estilo de vida, el argentino Carlos Galluzzo lleva toda una vida trabajando en retail de moda, hasta recalar en Silbon en 2018. En la marca española de moda masculina ha sido product manager, y hoy es responsable de márketing, área desde la que pilota el visual merchandising de la cadena cordobesa impulsada en 2009 por Pablo López y Rafael Díaz.

 

 

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La primera experiencia de Galluzzo en visual merchandising fue de la mano del grupo Inditex, mientras trabajaba en Massimo Dutti entre Asturias, Burgos y Madrid. Ahora, tras año y medio diseñando las paredes y mesas de las tiendas de Silbon, Galluzzo confiesa que “lo más emocionante es crear un conjunto y ver que una persona se lleva el look completo; eso demuestra que has hecho bien tu trabajo”.

 

 

 

 

Galluzzo comenzó colaborando con Silbon hace tres años y medio como influencer y, poco tiempo después, pasó a ser embajador de la marca. Luego ascendió hasta product manager de accesorios y, aterrizó en el departamento de márketing, donde se encarga del estilismo web de los productos y diseña el visual para todas las tiendas de la empresa, especialmente los flagships stores.

 

“El objetivo del visual merchandiser es involucrar y motivar al cliente para que realice compras”, sostiene Galluzzo. Uno de los retos a los que se enfrentó cuando llegó a la compañía fue modificar los lineales de ropa en la época de rebajas. “No quería que el cliente percibiera una sensación de ropa low cost, quería que el cliente se encontrase a gusto en la tienda y no tuviese la impresión de que había rebajas”, añade.