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Carlos Espinosa de los Monteros: “Ningún país ha recorrido tanto terreno en moda en los últimos veinte años como España”

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, hizo...
25 Abr 2016 — 04:47
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Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, hizo ayer un reconocimiento a la importancia del negocio español de la moda en la construcción de la Marca España y del destacado desarrollo empresarial de este negocio. “Ningún país ha recorrido tanto terreno en moda como España en los últimos veinte años”, dijo.

 

En la sesión inaugural del nuevo ciclo de encuentros Los Jueves del Negocio de la Moda, impulsado por Deloitte, Acotex y Modaes.es y con el patrocinio de SSI Schaefer, el Alto Comisionado hizo un repaso de los valores que caracterizan la Marca España en el mundo, y sostuvo que la moda “es un sector muy identificado con lo que debemos transmitir como Marca España, cumple con sus atributos”.

 

“España es el país que ha democratizado la moda”, recordó, y “hoy es impresionante que haya más de 20.000 tiendas en el mundo con un nombre español”. El Alto Comisionado quiso también agradecer “a todos los que trabajáis en moda, ya que España recibe mucho de este sector”.

 

Hizo asimismo “un reconocimiento a las personas que lo han hecho posible”, es decir, al “gran esfuerzo” realizado en el desarrollo de sus empresas. “El que abandona al primer revés no es un empresario”, apuntó el Alto Comisionado, quien añadió que los empresarios del sector de la moda  “han dado buen ejemplo de su capacidad de volver, de apostar y de salir fuera”.

 

 

Espinosa de los Monteros también hizo un llamamiento a la cooperación y la unidad del sector de la moda, caracterizado por una amplia diversidad empresarial y asociativa. “Tenemos que fomentar el trabajo conjunto; nuestro potencial es enorme”, dijo.

 

Los Jueves del Negocio de la Moda es un ciclo de encuentros informales afterwork que se celebrarán cada mes y que pivotarán en torno a una figura de relevancia en el mundo económico o empresarial. Impulsados por Deloitte, Acotex y Modaes.es y con el patrocinio de SSI Schaefer, el ciclo pretende crear un espacio de debate y reflexión entre directivos de alto nivel de la industria de la moda en España.

 

En la sesión del pasado jueves, participaron directivos de empresas españolas como Inditex, Grupo Cortefiel, Desigual, Marypaz, Blanco, Dolores Promesas, Neck & Neck, Cóndor, Trasluz, Alfaro, Paco Cecilio o Mirto, entre otros,  y grupos internacionales como LVMH, Cifonelli, LVMH o Antony Morato.

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