Back Stage

Carlo Cavallo (Nicole): “Ganar tamaño hoy en moda nupcial es una cuestión de inversión en márketing”

El ejecutivo está al frente de la compañía italiana de moda nupcial Nicole, la mayor en su mercado local, que el lunes pasó a manos de Pronovias. 

Iria P. Gestal

5 jul 2018 - 04:57

Carlo Cavallo (Nicole): “Crecer hoy en moda nupcial es una cuestión de inversión en márketing”

 

 

Tamaño, tamaño, tamaño. Igual que en la distribución de moda, el volumen se ha convertido en el factor fundamental para las empresas de moda nupcial. Con esa estrategia en mente, Pronovias, controlada por el fondo BC Partners, adquirió el lunes la compañía italiana Nicole, la mayor del sector en su país. Carlo Cavallo, cofundador de la firma junto a su esposa Alessandra Rinaudo, asegura que la primera sinergia clave será la inversión en márketing, un factor que, asegura, es casi más importante que el producto para crecer.

 

Pregunta: ¿La moda nupcial es un negocio escalable?

Respuesta: lo es. Pero, aunque lo más importante es por supuesto crecer, en este sector no puede hacerse a toda costa: hay que mantener la atención al producto y la experiencia del cliente.

 

P.: ¿Cómo se puede conseguir escala en moda nupcial?

R.: Sí se puede, pero el crecimiento hoy no es tanto una cuestión de producto como de inversión en márketing, y ahí es donde Nicole necesitaba fuerza para crecer. Eso es lo que nos puede aportar estar en un gran grupo como Pronovias, además de su estructura y la visión del equipo directivo, que es muy fuerte y nos entiende.

 

P.: Nunca ha habido un gran grupo global de moda nupcial, ¿es este el objetivo tras la venta a Pronovias?

R.: Este es un mercado muy segmentado en todo el mundo, y Nicole y Pronovias, juntas, podrían convertirse en el primer gran grupo a escala global. Para nosotros es una gran oportunidad para crecer en Europa, y en una segunda etapa también en Asia y Estados Unidos, donde entramos el año pasado.

 

 

 

 

P.: ¿Le da miedo la presión del capital riesgo?

R.: Nos hemos encontrado con un equipo, tanto en el fondo como en Pronovias, muy comprometido y muy cercano a la compañía. He visto una nueva Pronovias, con Amandine Ohayon al frente, con una nueva mentalidad. Es una nueva etapa para la empresa y por eso hemos llegado a este acuerdo.

 

P.: ¿Qué tipo de sinergias se llevarán a cabo?

R.: Es todavía muy pronto para contestar a eso. Nicole y Pronovias continuarán operando como marcas separadas, cada una con su cartera, que ahora suma doce colecciones diferentes, y con su equipo comercial. Cada una mantendrá su identidad, no nos podemos canibalizar.

 

P.: ¿Cuáles son sus objetivos a medio plazo?

R.: Italia es nuestro primer mercado, pero continuamos teniendo hueco para crecer. También Pronovias. Nuestro objetivo inicial era crecer primero en Europa con retail, y creo que se va a mantener esa hoja de ruta. En los últimos años hemos crecido a un ritmo del 25% anual y prevemos cerrar este año en 28 millones de euros.