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21 Ago 201805:06

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Camper: nueva etapa ‘tecno’ para superar el listón de 200 millones de euros

26 Ene 2015 — 11:23
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Camper sofistica su estilo y consolida su giro hacia la moda y las tendencias. La mayor empresa de calzado en España por volumen de negocio (sólo por detrás de Tempe, filial de Inditex) reafirma su giro hacia la moda y las tendencias en la segunda campaña que firma su director creativo, Romain Kremer. Camper, cuyo nombre procede de la palabra campesino en catalán, entra de lleno en el universo de la modernidad con un nuevo imaginario que le acerca a un público más joven y con el que trata de reposicionar la marca.

 

Con la nueva campaña para primavera-verano 2015, la segunda bajo la batuta de Kremer, Camper asevera en su nueva etapa. La marca apuesta por el color y la estética de fanzine DIY. La nueva imagen de Camper se tiñe de colores tecno y de una puesta en escena que recuerda a la construcción de avatares en los videojuegos.  

 

La temporada otoño-invierno 2014-2015 ha sido la primera que ha creado el nuevo director creativo y que mostrado el viraje estratégico de la marca. Junto a este cambio en la imagen, Camper emprende también otras acciones con el propósito de superar la barrera de los 200 millones de euros de facturación, como apostar por el público femenino y diversificar entrando en nuevas categorías de producto.

 

La empresa, que vivió una de las épocas de esplendor gracias al popular modelo Pelotas, inició a mediados del año pasado un cambio de rumbo en su trayectoria. La compañía puso en marcha entonces un proceso de reposicionamiento para acercarse más a la moda y el primer paso del camino fue el nombramiento del primer director creativo de su historia.

 

El diseñador francés tomó las riendas de la recién creada dirección creativa de Camper. Hasta entonces, la empresa propiedad de la familia Fluxà trabajaba con un equipo de diseñadores, que continúan liderando la línea infantil de la marca. El giro de Camper responde también a la incorporación de una nueva generación de la familia al frente de la empresa. Miguel Fluxà, hijo del fundador, Lorenzo Fluxà, es actualmente vicepresidente de Camper y su director general.

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