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20 Nov 201723:59

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Camper da otra vuelta de tuerca a su concepto de retail en sus ‘flagship stores’

07 Abr 2015 — 13:47
Modaes
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Camper continúa experimentando con su concepto de retail. La compañía acaba de reabrir su tienda de Milán, situada en el número 6 de via Montenapoleone, bajo los parámetros del nuevo concepto CamperLab. Se trata de un nuevo modelo de establecimiento, que la marca sólo aplica a sus puntos de venta más emblemáticos y que, por el momento, sólo ha llevado a diez tiendas.

 

CamperLab es una iniciativa que se enmarca en el giro estilístico que la enseña mallorquina dio hace un año tras el fichaje de su primer director creativo, Romain Kremer. Además de contar con colaboraciones de artistas y arquitectos de renombre, las CamperLab buscan trasmitir esta nueva etapa creativa a través de los puntos de venta. Una de las características principales de estos establecimientos es que cuentan con una selección de los modelos más sofisticados, además de series exclusivas.

 

La tienda de Milán ha sido la última en incorporar este concepto, que la marca también ha llevado ya a los establecimientos mejor situados de París, Berlín, Londres, Nueva York o Tokyo. En España, las dos únicas CamperLab que hay por ahora son las de la calle Serrano en Madrid y Paseo de Gracia en Barcelona. A corto plazo, la marca no contempla nuevas remodelaciones bajo este concepto.

 

Camper da un nuevo paso para consolidar su apuesta por un estilo más sofisticado y un giro hacia la moda y las tendencias.  La mayor empresa de calzado en España por volumen de negocio (sólo superada por Tempe, filial de Inditex) se reafirma en esta estrategia con la que trata de reposicionar la marca hacia un público más joven.

 

La compañía, que en 2015 cumplirá cuarenta años de historia, cuenta con 400 tiendas monomarca en todo el mundo. Camper, que dirige Miquel Fluxà, el hijo del fundador de la empresa, cerró 2013 con una cifra de negocio de 204,83 millones de euros y un beneficio neto de 5,33 millones de euros. A cierre del ejercicio, el grupo contaba con una plantilla de 1.192 trabajadores.

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