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Camper compra un edificio en el centro de Barcelona para duplicar la capacidad de su hotel

Silvia Riera

30 oct 2014 - 04:55

Casa Camper

 

 

Al tiempo que lanza nuevos conceptos como Cartujano y amplía la red de tiendas de su cadena principal, Camper refuerza otro de sus negocios, el hotelero. La compañía mallorquina, el segundo mayor grupo de calzado de España por volumen de negocio (sólo por detrás de Tempe, filial de Inditex), compra un edificio en el centro de Barcelona para ampliar su hotel Casa Camper. El establecimiento hotelero duplicará su capacidad tras las obras de reforma, que comenzarán en noviembre.

 

El hotel de Camper en Barcelona está situado en el número 11 de la calle Elisabets, en el distrito de Ciutat Vella de la ciudad. La compañía de la familia Fluxà se ha hecho con el edificio colindante, en el número 9 de la vía. Tras la reforma, que se iniciará en noviembre y supondrá el cierre del hotel de forma temporal, el grupo duplicará el número de habitaciones en la ciudad y pasará de las 25 habitaciones actuales a un total de 50.

 

La compañía ya operaba en el local comercial del edificio que acaba de adquirir con el restaurante Dos Palillos. La suma de las nuevas instalaciones permitirá al establecimiento hotelero tener un acceso directo al restaurante. Casa Camper celebra este año diez años de actividad en Barcelona.

 

La compañía cuenta con dos establecimientos Casa Camper, en Barcelona y en Berlín. Por el momento, la empresa no contempla continuar expandiendo su negocio hotelero. “Nosotros somos zapateros”, han señalado fuentes de la empresa. Sin embargo, los establecimientos hoteleros de la empresa tratan de estar en sintonía con el concepto de lujo cómodo que intentan asociar a la enseña.

 

Camper abrió el primer hotel Casa Camper en Barcelona en 2004 y, cinco años después, inauguró el segundo, en Berlín. A diferencia del establecimiento de España, el que la empresa gestiona en la capital alemana cuenta ya con cincuenta habitaciones. Se trata de un edificio de nueva construcción que no tiene posibilidad de ampliación.

 

Barcelona es una de las principales capitales turísticas de Europa. En 2013, la ciudad captó 7,5 millones de turistas. Camper utiliza su establecimiento como instrumento para captar a un turista en busca de un alojamiento peculiar, pero también como un elemento más de promoción de la marca.

 

El grupo zapatero cuenta con tres áreas de negocio diferenciadas: Camper, Medwinds (enseña online de moda lanzada en 2010) y Casa Camper. A estas tres se suma la recientemente lanzada Cartujano, que de momento no se integra en la estructura del grupo.

 

Camper inició su desarrollo en 1975 y hoy en día la empresa está dirigida por la cuarta generación de la familia, liderada por Miguel Fluxà. El grupo de calzado combina la distribución en el canal multimarca con las tiendas propias. Camper cuenta con 2.000 clientes y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo. De estos, 400 son establecimientos monomarca. La compañía, cuya facturación supera los 200 millones de euros, suma 30 tiendas en España.

 

Además de Camper, la familia Fluxà es propietaria de la empresa de calzado Lottusse y del grupo hotelero Iberostar.