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Camboya seduce al retail de lujo: el grupo DFS abre este año un centro comercial en el país

Modaes

22 mar 2016 - 12:51

Camboya atrae al retail. El país del sudeste asiático, uno de los principales polos del aprovisionamiento global de moda, atrae también al retail de lujo. La ciudad Siem Reap, popular por los templos y ruinas Khmer, aprovechará el tirón del turismo y acogerá el nuevo centro comercial del grupo DFS, en cuyo capital participa el grupo LVMH, que abrirá en junio.


El complejo T Galleria, que contará con una superficie de 86.000 metros cuadrados, estará situado en el centro de la ciudad junto a varios hoteles de lujo y el templo Angkor Wat, patrimonio de la humanidad. El centro reunirá marcas como Bulgari, Tiffany & Co., Bottega Veneta, Burberry, Gucci, Ralph Lauren, MAC y Bobbi Brown. Además, también contará con tiendas de productos artesanales locales, con artículos elaborados a partir de sedas tejidas a mano y fibras de loto.


La compañía, con sede en Hong Kong, planea explotar así la afluencia de turistas en la ciudad. Philippe Schaus, presidente y director ejecutivo de DFS ha comunicado que confía en el potencial de Camboya para convertirse en un centro de compras libres de impuestos semejante a Tailandia, según WWD.


En 2015, Camboya experimentó un aumento del 24% en el turismo de ciudadanos chinos, según datos del Ministerio de Turismo. Por otro lado, DFS pronostica que Siem Reap será visitada por cuatro millones de turistas internacionales durante este año, cifra que se elevará a 5,6 millones en 2020. "Estimamos que cada cliente va a un hotel de lujo será un cliente que entra por esta tienda", asegura Schaus.

 

Hasta ahora, el único centro que los turistas podían visitar en Siem Reap era el construido por China Free Group en 2013, con 48.400 metros cuadrados y más de 200 marcas. Ambos centros comerciales estarán ubicados a una distancia de diez minutos a pie.