Back Stage

Callaghan se sube a la ola de la personalización con la tecnología 3D

Con esta nueva tecnología, la empresa riojana producirá calzado que se adapta el peso de cada uno de los consumidores.

Jaime Cevallos

6 mar 2019 - 04:57

Callaghan se sube a la ola de la personalización e implanta tecnología 3D

Callaghan da un paso adelante en la personalización del calzado. La compañía española ha comenzado a utilizar la tecnología 3D para fabricar un tipo de calzado que se adapta al peso de cada uno de los usuarios.

 

Con la tecnología 3D, la empresa ha introducido un amortiguador en el tacón de los zapatos en función del peso de cada uno de los usuarios, según ha explicado Basilio García, consejero delegado de Callaghan, a Modaes.es.

 

El proceso de fabricación de este tipo de calzado arranca en el punto de venta, con la toma de las medidas de los pies de los usuarios y sus maneras de pisar. Los datos llegan al departamento de diseño de la empresa, donde los técnicos de Callaghan realizan una impresión 3D del tacón para elaborar una cámara de aire personalizada que absorbe los impactos del pie del usuario en el suelo.

 

 

 

 

El consejero delegado de Callaghan ha precisado que el proceso de fabricación de este zapato dura una semana, desde la toma de los datos al cliente, hasta el día en que se le entrega el producto en la tienda. El precio de cada par de zapatos alcanza los 180 euros.

 

En la actualidad, Callaghan comercializa sólo dos pares de este tipo de zapatos al día. Sin embargo, García cree que en este tipo de producto está el futuro de la empresa, ya que la demanda de zapatos personalizados aumentará cada año en el mercado.

 

De este modo, la empresa española ha sumado su nombre al de otras compañías de calzado que ya trabajan con 3D, como es el caso de Adidas, que con esta tecnología ha creado las zapatillas Alphaedge.

 

 

 

 

Callaghan, que en 2018 celebró su quincuagésimo aniversario, produce un millón de pares de zapatos al año. En el último ejercicio, la compañía alcanzó unas ventas de 48 millones de euros.

 

La empresa tiene su sede en Arnedo (La Rioja) y cuenta con una plantilla de 180 personas. En la actualidad, Callaghan está presente en más de treinta países, aunque el 40% de sus ventas se realiza en Italia.