Back Stage

C&A sigue los pasos de Cortefiel e introduce Apple Pay en España

El país será el primer mercado en el que la compañía holandesa implanta el sistema de pago a través del smartphone.

Modaes

12 dic 2016 - 16:30

C&A avanza hacia la digitalización. La empresa holandesa ha anunciado su alianza con la estadounidense Apple para introducir su sistema de pago Apple Pay en todas sus tiendas del mercado español, el primer país en el que testeará este sistema. La compañía prevé trasladarlo próximamente al resto de mercados en los que está presente.

 

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Apple Pay en España y de formar parte de este innovador sistema de pago”, anunció Domingos Esteves, máximo responsable del negocio de C&A en el país.

De esta forma, C&A se suma a la estela de empresas que ya han adoptado el pago a través el smartphone. A principios de diciembre, Grupo Cortefiel anunció su alianza con el gigante californiano de tecnología para introducir el Apple Pay en todos sus puntos de venta; e Inditex hizo lo mismo con su aplicación propia InWallet el pasado septiembre.    

 

El anuncio se ha producido en el marco de la reestructuración que está llevando a cabo la compañía holandesa. En los próximos meses, C&A planea invertir mil millones de euros en la reorganización de su negocio con el fin de sentar las bases para retomar la senda del crecimiento en 2021.

 

En España, la empresa está ya inmersa en la reorientación de su negocio en el país. En los últimos dos años, la compañía ha virado su estrategia en el mercado español tanto en producto, como en precio y red de tiendas. A finales de este verano, C&A dio un paso atrás en uno de los nuevos ejes comerciales más cotizados de Madrid y echó el cierre a su macrotienda en Gran Vía por baja rentabilidad.