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20 Ago 201811:36

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C&A se sube a la ola del ‘close the loop’ e invierte 1,3 millones para dar con la fórmula

La Fundación C&A ha puesto en marcha cinco proyectos piloto bajo el lema Cubriendo la brecha: implementación de la economía circular en el sector de la confección.

18 Jun 2018 — 18:09
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C&A se sube a la ola del ‘close the loop’ e invierte 1,3 millones para dar con la fórmula

 

 

C&A se sube a la ola del close the loop. La Fundación C&A destina 1,29 millones de euros para la ejecución de cinco proyectos piloto bajo el lema Cubriendo la brecha: implementación de la economía circular en el sector de la confección.

 

La Fundación C&A se ha encargado de la selección de las cinco iniciativas, pilotadas por pesos pesados de la investigación en economía circular, como Fashion for Good, la Fundación Ellen MacArthur o la Global Fashion Agenda 2020, según Just Style.

 

“Pensamos que la revolución circular en moda sólo ocurrirá cuando implantemos modelos de negocio circulares”, ha explicado Douwe Jan Joustra, responsable del área de transformación circular en la Fundación C&A. “Las ideas basadas en casos prácticos que estos programas desarrollan y comparten con la industria son los que avanzan hacia este modelo, llevando el discurso sobre la circularidad de las palabras a la acción”, explica.

 

Entre los proyectos seleccionados por la Fundación C&A se encuentra un piloto sobre circularidad entre varios retailers en Londres, un proyecto en Asia en busca de alianzas en la cadena de valor, o una iniciativa europea para traspasar barreras operacionales en los procesos circulares con miras a implantar la re comercialización de artículos, así como el alquiler.

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