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Buscar moda online y comprar offline: una práctica que ya realiza el 18% de los españoles

Modaes

29 oct 2014 - 04:53

Informarse por Internet, pero terminar comprando en una tienda física. Este es el proceso que realiza en España el 18% de los consumidores de moda, según los datos de la última edición de la encuesta Consumer Barometer de Google.

 

La compra offline tras haber buscado información por Internet está más extendida en otros productos y servicios: en seguros, por ejemplo, la tasa llega al 34% de las compras, y en entradas para el cine, al 48%.

 

A nivel comparado, la compra offline tras un proceso de búsqueda online está en España más extendido que en buena parte de los países incluidos en el estudio. En Portugal, por ejemplo, sólo llega al 12%, igual que en Francia; en China, al 15%, y en Reino Unido y Estados Unidos, al 16%; En el caso de Alemania, sólo el 7% de los consumidores realiza esta práctica.

 

En cambio, en Italia la compra offline de productos de moda tras la búsqueda online llega al 20% de las operaciones, mientras que en Brasil llega al 31%, en Argentina al 30% y en México al 34%.

 

El Consumer Barometer de Google también recoge el porcentaje de compras de ropa y calzado realizadas por Internet. Los resultados apuntan que el 32% de los consumidores españoles realizaron su última compra de moda a través de la Red.

 

La tasa llega al 49% en el caso de Reino Unido, al 46% en Francia o al 42% en Alemania, mientras que en países del sur de Europa, como Italia o Portugal, las tasas son más bjas que en España: 29% en el primero y 15% en el segundo. En Estados Unidos, la tasa de compras de moda por Internet llega al 31%, mientras que en Asia los porcentajes se disparan hasta el 52% de China, el 54% de Japón o el 75% de Corea del Sur.