Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Nov 201801:20

h Back Stage

Burberry y JC Penney, en pie de guerra: el grupo británico acusa a la estadounidense de plagio

10 Feb 2016 — 11:25
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Burberry lleva la defensa de su histórico estampado a cuadros hasta los juzgados. La compañía británica ha demandado a JC Penney y al fabricante textil The Levy Group por “apropiación indebida de su famoso y distintivo estampado a cuadros para su propio beneficio”.

 

La compañía británica ha llevado el caso a la Corte Judicial perteneciente al distrito sureste de Nueva York, según WWD. Supuestamente, JC Penney vendió artículos con los cuadros de Burberry sin el consentimiento de esta empresa. En este sentido, Burberry considera que el uso de su estampado puede crear confusión a los consumidores, dando a entender que los productos de JC Penney están conectados con Burberry o que, directamente, son prendas que proceden de esta firma.

 

Los artículos y complementos de JC Penney se estarían distribuyendo en Estados Unidos y a través de la tienda online de la compañía, según hace constar Burberry en su demanda. Por su parte, estos productos habrían sido subministrados por The Levy Group, fabricante con sede en Nueva York especializado en prendas de vestir masculinas y femeninas.

 

Entre los artículos de JC Penney en disputa se encuentra un abrigo y una bufanda que, para Burberry, representan una “copia exacta” de modelos de la compañía, así como una chaqueta acolchada con el mismo estampado de cuadros. La compañía británica pide dos millones de dólares por cada modelo que falsificado.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...