Back Stage

Burberry se apoya en la tecnología de ‘gaming’ para sus procesos de diseño

La compañía ha desarrollado, junto con una agencia de producción digital, un nuevo software basado en tecnología de gaming para mejorar el proceso creativo de diseño de sus prendas.

Modaes

19 oct 2020 - 14:21

Burberry se apoya en la tecnología de ‘gaming’ para sus procesos de diseño

 

 

Burberry sigue apostando por la digitalización. La compañía británica aprovecha así la tecnología de gaming para mejorar sus procesos creativos. De esta forma, ha desarrollado junto con la agencia de producción digital Koffeecup un software que permite colocar estampados en plantillas de prendas 3D.

 

El programa acelera y facilita el proceso de diseño, a la vez que permite obtener unos resultados finales más precisos y agiliza el proceso creativo. Así, Burberry ha aprovechado la tecnología 3D para crear los primeros productos de la colección preotoño 2020.

 

“Nuestro equipo interno de desarrollo 3D vio una oportunidad en cómo su tecnología podría optimizar una parte del proceso de diseño del producto”, ha explicado el vicepresidente sénior de comercio digital de Burberry, Mark Morris. De tal manera, el grupo decidió unirse a Koffeecup para materializar el proyecto.

 

Con el nuevo programa, Burberry, que fue pionera en la apertura de tiendas conectadas y tecnológicas, sigue con su apuesta por la innovación digital. La compañía británica ya se alió el pasado julio con Tencent, el gigante chino dueño de WeChat, con el que inauguró una “tienda social” en la que los consumidores pueden acceder a contenido exclusivo y experiencias personalizadas y compartirlas a través de la plataforma.

 

La compañía finalizó los tres primeros meses de ejercicio (cerrado el 27 de junio) con unas ventas en sus tiendas propias de 257 millones de libras (283,4 millones de euros), un 48,3% menos que en el mismo periodo de un año atrás. Las ventas comparables, por su parte, retrocedieron un 45%, mientras que el online creció a doble dígito. La empresa no comunicó la evolución del wholesale ni de su facturación total.