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22 Nov 201704:27

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Burberry reivindica su posición de marca ‘techie’ y vuelve a encabezar el ránking de la moda online

01 Dic 2015 — 10:37
Modaes
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Burberry vuelve a ser la reina de la Red. La compañía británica encabeza el ránking Digital IQ Indtex en la categoría de moda elaborado por L2. El estudio mide las métricas de 83 marcas en Internet, incluyendo sus webs, plataformas de ecommerce, redes sociales y su desempeño en los dispositivos móviles.

 

La empresa británica, que el año pasado cayó hasta la sexta posición, no sólo vuelve a situarse en primer lugar, sino que además ha recibido la calificación de genio digital. Sólo otra compañía, la estadounidense Kate Spade, recibió también ese distintivo. El año pasado, en cambio, fueron cuatro las compañías denominadas genios en la red: Coach, Gucci, Tory Burch y Ralph Lauren.

 

El estudio destaca el uso que hace Burberry de plataformas como Periscope o Snapchat, con la que la enseña colaboró durante la semana de la moda para retransmitir su desfile en directo. Además, el documento señala que, mientras en el universo offline la moda está muy fragmentada, ocurre lo contrario en la Red, donde unas pocas marcas se reparten el pastel. “Diez marcas generan dos tercios de todo el tráfico”, explicó Scott Galloway, fundador de L2.

 

Pero el mundo digital avanza a un ritmo vertiginoso y ahora para mantenerse en la cima no basta con estar bien posicionado en la Red. Las herramientas omnicanal se han vuelto fundamentales y son otras de las calves que el índice tiene en cuenta para elaborar el ránking. Por ejemplo, Burberry ofrece servicios de click and collect en 200 localizaciones en todo el mundo, y realiza un seguimiento del inventario con aplicaciones en iPads. Otras compañías de lujo como Louis Vuitton o Fendi también han adoptado estos servicios en los últimos años.

 

 

Valentino, el rey de Instagram

Ampliando el foco, cuando se analiza cada red social por separado, los ganadores varían. Valentino se mantiene como la marca líder generando interacción en Facebook y, sobre todo, en Instagram, donde ha desbancado a Michael Kors. La firma italiana actualiza su perfil de Instagram 35 veces por semana, una de las claves del éxito que subraya el estudio.

 

Además, el cameo de los actores de Zoolander durante el desfile de la firma en marzo también impulsó, junto a otras acciones de la campaña, la interacción de los seguidores de Valentino en la plataforma.

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