Back Stage

Burberry mantiene su cruzada contra las copias y denuncia a un fabricante de íntimo de Corea

Modaes

12 mar 2014 - 16:04

Burberry continúa su lucha contra las copias. La compañía británica ha denunciado a un fabricante coreano de íntimo por utilizar su logotipo en las prendas. El grupo de lujo ha presentado la demanda ante los tribunales coreanos por violación de patentes contra la empresa SBW.

 

La compañía inglesa exige que SBW deje de producir prendas con su logotipo y pide una indemnización de cien millones de wons (67.625 euros). Por su parte, la empresa coreana ha asegurado que va a estudiar qué medidas legales tomar para responder a la demanda de Burberry, según recoge la prensa local. Antes de llegar a los juzgados, Burberry trató de alcanzar una solución amistosa con el fabricante coreano.

 

La demanda en Corea del Sur se produce tres meses después de que Burberry se viera obligado a apelar una decisión de las autoridades chinas que permitía el libre uso de su característico tartán en colores camel, rojo y negro. La compañía se dirigió a la Oficina de Patentes de China para tratar de frenar el posible uso indiscriminado de uno de sus elementos más característicos.