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24 Nov 201719:29

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Brooks Brothers pierde a su zorro

Brooks Brothers, una de las sastrerías más antiguas de Estados Unidos, tendrá que modificar el logotipo de su marca de calzado. WS Foster & Son denunció a la compañía estadounidense, que relanzó su marca de calzado Peal & Co en 2005, por utilizar un logotipo semejante al suyo para sus zapatos. 
27 Mar 2013 — 04:50
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Brooks Brothers, una de las sastrerías más antiguas de Estados Unidos, tendrá que modificar el logotipo de su marca de calzado. WS Foster & Son denunció a la compañía estadounidense, que relanzó su marca de calzado Peal & Co en 2005, por utilizar un logotipo semejante al suyo para sus zapatos.  Finalmente, el juez ha dado la razón a WS Foster & Son.

 

Un zorro y una bota, protagonistas del logotipo de ambas marcas, son los culpables de que las dos compañías se hayan tenido que ver las caras en los juzgados. El logotipo fue utilizado por primera vez en 1965 por Brooks Brothers, cuando lanzó su propia marca de calzado Peal & Co.

 

El negocio, que no funcionó como la compañía esperaba, dejó de operar con el tiempo. Poco después, la británica WS Foster & Son, reclutó a un gran número de ex empleados de Peal & Co y adoptó el logotipo a una nueva marca.

 

Más de cuarenta años después, en 2005, Brooks Brothers relanzó de nuevo su marca de calzado Peal & Co en Reino Unido, recuperando su antiguo emblema, compuesto de nuevo por la bota y el zorro. WS Foster & Sons no estuvo de acuerdo con la decisión de la compañía estadounidense, ya que compartían la misma imagen, por lo que decidió llevar el caso ante los juzgados.

 

El juez Lain Purvis, encargado del caso, ya ha emitido su decisión, dando la razón a WS Foster & Sons. “Brooks Brothers abandonó el logotipo en 1965, por lo que ni es propietario ni está bajo su poder –añade-; no puede basar su defensa en que el logotipo era suyo, ya que lo dejó de usar”.

 

Brooks Brothers no es la única marca del sector que se ha visto envuelta en un problema legal con su logotipo. En 2009, Gucci y Guess iniciaron una disputa judicial por considerar que la firma estadounidense de complementos estaba vendiendo productos en sus tiendas que eran “estudiadas imitaciones” de las marcas registradas de Gucci.

 

En este caso, el juez negó a Gucci, propiedad del conglomerado de lujo PPR, la demanda por falsificación porque no eran “copias exactas”. Finalmente, Guess fue penalizada y condenada a pagar 4,7 millones de dólares (3,6 millones de euros) a Gucci,  que inicialmente solicitó una indemnización de 173 millones de euros.

 

Brooks Brothers en España

En paralelo a su disputa en los juzgados, Brooks Brothers continúa adelante con su negocio principal: la sastrería. La compañía comenzó su   andadura en el mercado español en 2009, cuando El Secreto del Mar, compañía con sede en Pontevedra dedicada a la fabricación y distribución de prendas textiles con marcas como El Niño o la estadounidense Everlast, inició su distribución en España.

 

A finales del pasado año, tal y como adelantó Modaes.es, Brooks Brothers constituyó una filial en el mercado español, Brooks Brothers Spain, para iniciar su desarrollo con tiendas monomarca en el país.

 

La compañía abrió su primer punto de venta en Madrid, ubicado en Las Rozas Village, propiedad de Value Retail. La enseña continúa en la búsqueda de ubicaciones en Barcelona.

 

Brooks Brothers abrió su primer punto de venta en Nueva York en 1818. Los talleres de Brooks Brothers han sido los encargados de formar a empresarios del sector como Ralph Lauren y han vestido a personalidades como Abraham Lincoln, Andy Warhol, John F. Kennedy o el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

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