Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Ago 201801:34

h Back Stage

Brandalley apelará la decisión del tribunal de la Competencia francés tras dar la razón a Vente Privée

17 Dic 2014 — 10:53
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

“Hemos decidido apelar la decisión del tribunal de la Competencia por que no la entendemos”, explicó en un comunicado el pasado miércoles la compañía francesa Brandalley, que presentó en 2009 una demanda en la que sostenía que Vente Privée ejercía una posición dominante en el mercado. El supremo puso fin el pasado 1 de diciembre a la batalla legal, rechazando esta demanda.

 

“Estamos muy decepcionados: después de cinco años de procesos, la autoridad de Competencia reconoce que la exclusividad contenida en los contratos que las marcas firman con Vente Privée podrían considerarse injustos, pero por otra parte dice que no son lo suficientemente precisos como para establecer que es dominante”, asegura el Cyril Andrino, consejero delegado de Brandalley.

 

La compañía francesa, fundada por Jacques-Antoine Granjon, fue demandada por ciertas prácticas que Sven Lung, entonces responsable de Brandalley, consideró abusivas. Entre ellas estaban las cláusulas de no competencia de Vente Privée, que impiden a las marcas vender sus productos en cualquier operador de la competencia en los nueve meses siguientes a finalizar su contrato con la compañía.

 

Sin embargo, como la compañía denunciante no ha podido establecer un abuso, el tribunal no ha considerado la posición dominante de Vente Privée.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...