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Brandalley apelará la decisión del tribunal de la Competencia francés tras dar la razón a Vente Privée

Modaes

17 dic 2014 - 10:53

“Hemos decidido apelar la decisión del tribunal de la Competencia por que no la entendemos”, explicó en un comunicado el pasado miércoles la compañía francesa Brandalley, que presentó en 2009 una demanda en la que sostenía que Vente Privée ejercía una posición dominante en el mercado. El supremo puso fin el pasado 1 de diciembre a la batalla legal, rechazando esta demanda.

 

“Estamos muy decepcionados: después de cinco años de procesos, la autoridad de Competencia reconoce que la exclusividad contenida en los contratos que las marcas firman con Vente Privée podrían considerarse injustos, pero por otra parte dice que no son lo suficientemente precisos como para establecer que es dominante”, asegura el Cyril Andrino, consejero delegado de Brandalley.

 

La compañía francesa, fundada por Jacques-Antoine Granjon, fue demandada por ciertas prácticas que Sven Lung, entonces responsable de Brandalley, consideró abusivas. Entre ellas estaban las cláusulas de no competencia de Vente Privée, que impiden a las marcas vender sus productos en cualquier operador de la competencia en los nueve meses siguientes a finalizar su contrato con la compañía.

 

Sin embargo, como la compañía denunciante no ha podido establecer un abuso, el tribunal no ha considerado la posición dominante de Vente Privée.