Back Stage

Bosco Sport: de los uniformes para España a la carrera por el mercado mundial de moda

Modaes

22 oct 2013 - 13:32

Bosco Sport quiere competir con Armani. La compañía rusa, encargada de diseñar los uniformes de la delegación española en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, quiere internacionalizarse y vuelve a utilizar un evento deportivo para ello. Bosco es uno de los ocho patrocinadores oficiales rusos que forman parte del cartel de sponsors de los próximos Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en cuatro meses en la ciudad rusa de Sochi.

 

Como patrocinador oficial, y proveedor de los uniformes que vestirán los 45.000 miembros de la organización y los voluntarios, Bosco Sport tiene la oportunidad de utilizar esa visibilidad para llegar a consumidores de todo el mundo. Además, la compañía también es la encargada de vestir a los 18.000 elegidos que están llevando la antorcha olímpica desde Olimpia hasta Sochi: una pasarela de 65.000 kilómetros que Bosco quiere utilizar para dar el salto internacional.

 

Pero el objetivo de la empresa, propiedad de Mikhail Kusnirovich (a su vez, dueño de los grandes almacenes Gum), no es conquistar el mercado de la moda deportiva. Bosco quiere utilizar la plataforma de los Juegos Olímpicos de Sochi para competir con enseñas como Armani, Stella McCartney o Ralph Lauren, que también viste a deportistas pero que cuentan con un concepto muy enfocado a la oferta total de moda.

 

“No somos como Adidas o Puma, somos más como Polo Ralph Lauren y Moncler”, ha puntualizado Teimuraz Guguberidze, director general de Bosco, a Bloomberg. La compañía ha explicado que los Juegos Olímpicos de Sochi ayudarán a que la facturación de sus prendas deportivas alcance un record de más de 100 millones de euros el próximo año.

 

La cifra de negocio anual de Bosco se sitúa entorno a los 500 millones de euros, gracias, en gran parte, a las licencias de distribución de enseñas internacionales que Bosco tiene en cartera, como MaxMara, Alberta Ferreti y Kenzo.