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Borja Vázquez y Alfonso Vivancos se hacen con El Protagonista del Año 2018

Los lectores de Modaes.es han elegido a los cofundadores de Scalpers como merecedores del reconocimiento El Protagonista del Año 2018. En las dos anteriores ediciones fueron merecedores de este títulos los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián y Jaume Miquel.

Modaes

31 dic 2018 - 12:00

Borja Vázquez y Alfonso Vivancos se hacen con El Protagonista del Año 2018

 

 

Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, cofundadores de Scalpers, son El Protagonista del Año 2018. A través de un sistema de votaciones online, los lectores de Modaes.es han seleccionado en esta ocasión a los empresarios como las personas más destacadas de la industria de la moda en el último año. El Protagonista del Año 2018 cuenta con el patrocinio de Salesforce Commerce Cloud.

 

Con los votos emitidos entre el 3 y el 21 de diciembre, los lectores de Modaes.es y el comité de expertos de El Protagonista del Año han reconocido en Borja Vázquez y Alfonso Vivancos el haber levantado una empresa durante el periodo de crisis y haber asentado ahora sus cimientos para el crecimiento, a las puertas de una nueva recesión.

 

El objetivo de El Protagonista del Año, una iniciativa que Modaes.es puso en marcha en 2016, es reconocer al profesional que ha tenido un papel más relevante en el negocio de la moda en España en el último ejercicio. Este proyecto pretende poner en valor la labor de empresarios, directivos, diseñadores y profesionales del sector de la moda en el mercado nacional. 

 

Además de los cofundadores de Scalpers, los finalistas de El Protagonista del Año 2018 han sido Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés; María y Uxía Domínguez, cofundadoras de Bimba y Lola; Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf; Jaime Garrastazu y Jorge y Nacho Vidri, impulsores de Pompeii; Manuel Domínguez de la Maza, consejero delegado de Mayoral, y Adriana Domínguez, su homóloga al frente de Adolfo Domínguez.

 

 

 

Para la selección de los finalistas, se nombró de nuevo a un comité de expertos. En esta ocasión, este órgano estuvo formado por Gonzalo Brujó, consejero delegado en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África de Interbrand; Borja Oria, socio responsable de las áreas de retail y consumo de Arcano Group; Luis Lara, socio fundador de la consultora Retalent; Timothy Blake, responsable de ventas para España de la plataforma de comercio digital Salesforce Commerce Cloud; Antonio Ibáñez, socio de Daemon Quest by Deloitte; Eduardo Ruiz, director del programa de dirección de retail de IE Business School; Paloma Díaz Soloaga, profesora titular de Intangibles y Moda en la Universidad Complutense de Madrid; Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam, en calidad de ganador en 2017, y Pilar Riaño, consejera delegada de Cinnamon News.

 

El Protagonista del Año nace como una acción de carácter anual que tiene como objetivo reconocer al hombre o a la mujer más influyente o relevante del ejercicio en el negocio de la moda en España. En sus últimas ediciones, este reconocimiento ha sido para Álvaro y Clemente Cebrián, cofundadores de El Ganso, y para Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam. El Protagonista del Año estará incluido en el Modaes.es Dossier Anual 2017 como un capítulo especial.