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Black Book Fashion, el ‘marketplace’ global con diseñadores emergentes de Bali

La plataforma es una iniciativa creada por la empresaria Laura Herrero que aúna diseñadores locales de Bali para comercializar sus productos a todo el mundo a través del canal online.

C. Juárez

25 sep 2018 - 04:52

The Black Book Fashion, el ‘marketplace’ de los destinos exóticos

 

 

Ya no hace falta viajar lejos para adquirir productos locales. Black Book Fashion es un proyecto que une en una misma plataforma los productos de diseñadores independientes de los destinos vacacionales más populares para distribuir sus productos online a todos los mercados del mundo.

 

En un intento de impulsar la moda local en una época donde los grandes retailers y compañías de ecommerce controlan la mayor parte del mercado, Black Book Fashion nace para “defender a los diseñadores locales”, según explica Laura Herrero, la fundadora del proyecto, a Modaes.es.

 

La empresaria y su marido Steven Dijkhuizen subieron la persiana de la plataforma hace dos semanas. El objetivo del proyecto es contactar con diseñadores de lugares exóticos y crear un perfil de cada uno en Black Book Fashion para comercializar sus productos.

 

 

 

 

La compañía opera, por ahora, únicamente con diseñadores locales de Bali. Pero como planes a corto plazo, ambos empresarios tienen previsto expandir su actividad próximamente a otros destinos internacionales exóticos como Bangkok, Dubái o Kuala Lumpur.

 

Bali fue la primera ubicación escogida después de que ambos empresarios realizaran una investigación por diferentes áreas de la región de Asia-Pacífico y Oriente Próximo. Herrero y Dijkhuizen vieron que el ecommerce en esa región de Asia no estaba muy extendido, por lo que decidieron iniciar el proyecto allí.

 

La actividad de la compañía se centra en simplificar el proceso de compra reuniendo a diversos diseñadores independientes en la misma plataforma para que el usuario realice el procedimiento de forma más fácil y ágil.

 

 

 

 

En la plataforma, cada diseñador local puede trabajar con sus propios términos. Ellos mismos recogen las pautas que más se adecuen a sus preferencias a la hora de mostrar los productos en la web para venderlos.

 

Los planes de la compañía no pasan por hacerse excesivamente grandes. “No queremos convertirnos en un Zalando o Asos”, explica Laura Herrero a Modaes.es. “En la plataforma pretendemos que cada diseñador tenga su espacio pero a la vez se unan”, explica.