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Bimba y Lola concluye 2013 con la presentación de más de un centenar de demandas por falsificación

03 Ene 2014 — 12:30
Modaes
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“Sabemos que la piratería representa una de las mayores lacras que sufre el sector de la moda hoy en día”. Así de contundentes hablan desde Bimba y Lola sobre las copias y las falsificaciones. La compañía gallega, que actualmente es una de las más copiadas en España, presentó en 2013 más de 120 denuncias por falsificaciones de producto. Además de esas denuncias, en todo el año cerca de 12.000 artículos falsos de la enseña fueran intervenidos.

 

Según los últimos datos de Andema (Asociación Nacional para la Defensa de la Marca), durante 2012, un 9% de la población española adquirió productos falsificados por valor de 992 millones de euros. Moda y calzado fueron los artículos más demandados junto a los productos de cosmética.

 

Desde Bimba y Lola explican que su intención es continuar luchando contra estas prácticas para conseguir que no queden impunes y eliminar de las calles los productos falsificados que utilizan su marca comercial.

 

La compañía ha publicado estas cifras cuando se encuentra en pleno proceso de cambio de imagen empezando por el logotipo, que se ha introducido ya en puntos de venta como el que Bimba y Lola posee en Paseo de Gracia, en Barcelona. El nuevo logotipo sustituye la caja baja y una tipografía fina por la caja alta y una más gruesa. No obstante, el cambio más notable de la nueva imagen de la enseña es la apuesta por la “Y”, en lugar del símbolo “&”.

 

Además del cambio de logotipo, fuentes de Bimba y Lola confirmaron a Modaes.es que el proceso seguirá con el packaging de la marca, las etiquetas de ropa, los bolsos, los accesorios y la bisutería de la enseña.

 

Liderada por María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas de uno de los propietarios de Textil Lonia), Bimba y Lola contaba, a febrero de 2013, con una plantilla de 612 empleados y con una red de 157 puntos de venta, repartidos entre tiendas propias (66), franquicias (60) y corners en grandes almacenes (31).

 

Bimba & Lola Studio, sociedad que actúa como matriz del grupo, concluyó el ejercicio 2013 (finalizado el pasado 28 de febrero) con una cifra de negocio de 77,66 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de casi el 5% respecto a los 74,06 millones de euros de un año antes. El resultado se situó en 7,49 millones de euros, lo que representó un retroceso del 34% respecto a los 10 millones de euros que ganó en 2012.

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